Alternativas a Adobe Photoshop para el 2019

El nombre Photoshop se ha convertido en sinónimo de programa para editar fotos, pero no es necesario pagar por el software estándar del sector de Adobe para que tus fotos tengan un aspecto molón; existen alternativas a photoshop que pueden ayudarte a conseguir resultados increíbles sin tener que rascarte el bolsillo o ir crackeando licencias.

Una buena alternativa a Photoshop necesita algo más que una simple corrección de ojos rojos y un puñado de filtros vintage; tiene que ofrecer capas y máscaras, edición de multiniveles y una amplia gama de herramientas de edición automática y manual. También necesita plugins para llenar cualquier vacío en su conjunto de características, y que te permita trabajar de la manera más eficiente y rápida posible.

Ciertas características únicas de Photoshop siempre harán que siga siendo la herramienta preferida del diseñador o fotógrafo profesional, pero el resto de los humanos tenemos una buen puñado de alternativas gratuitas.

 

Alternativas a Photoshop 2019

1. GIMP

El mejor sustituto gratuito de Photoshop: potente y flexible.

  • Funciones ampliables con los Plugins
  • Soporta capas y máscaras
  • Altamente personalizable
  • Contras: la inferfaz puede hacerse algo confusa

Potente y personalizable, GIMP es la mejor alternativa gratuita de Photoshop. Con capas, máscaras, filtros avanzados, ajustes y transformaciones, su conjunto de características es inmejorable.

Una de las mejores características de GIMP es su gran cantidad de plugins y scripts creados por la comunidad, muchos de los cuales vienen preinstalados y listos para usar. Algunas de estas replican herramientas populares de Photoshop (como Liquify), y hay un paquete de herramientas de gifs para que tus fotos cobren vida combinando capas. Si todo esto no es suficiente, puedes incluso añadir plugins de Photoshop a GIMP.

Descargar GIMP

 

alternativas a adobe photoshop

2. Photo Pos Pro

Una alternativa bien diseñada de Photoshop, con algunas restricciones:

  • Interfaces avanzadas y para principiantes
  • Diseño intuitivo
  • Soporta capas y máscaras
  • Contras: el tamaño de exportación de los archivos es limitado

Si no has oído hablar de Photo Pos Pro, estas de enhorabuena. Esta alternativa gratuita de Photoshop tiene como objetivo ofrecer lo mejor de ambos mundos, ofreciendo interfaces tanto para usuarios principiantes como avanzados. La opción para principiantes pone en primer plano los filtros de un solo clic y los ajustes automáticos. Es más intuitivo que las interminables listas y menús del GIMP.

Al igual que Photoshop, Photo Pos Pro ofrece tanto capas como máscaras de capas, así como el magnífico tampón de clonar y pinceles de para reparar. Todas las herramientas de refinamiento de color están presentes y funcionan bien. Hay soporte para la edición con acciones y scripts para ahorrar tiempo en las tareas rutinarias, puedes importar imágenes directamente desde un escáner o una cámara.

Descargar Photo Pos Pro

 

paintnet-alternativas-a-photoshop

3. Paint.NET

Un poco más ligero en funcionalidades en comparación con GIMP, pero fácil de dominar:

  • Herramientas y acciones manuales con un solo clic
  • Soporta el uso de capas
  • Muy rápido
  • Contras: menos customizable que GIMP

Paint.NET, la alternativa de código abierto de Photoshop, comenzó como un sustituto de Microsoft Paint, pero con el paso de los años se ha convertido en un potente editor de fotos por derecho propio.

Al igual que GIMP y Photo Pos Pro, Paint.NET ofrece una excelente selección de filtros automáticos, además de herramientas de edición manual para ajustes finos. También soporta capas, aunque necesitará instalar un plugin para máscaras. La edición por lotes está incluida de forma predeterminada, y su tampón de clonar facilita el borrado de manchas y distracciones.

Paint.NET no está tan lleno de funciones como GIMP, pero al tener una comunidad más pequeña de programadores voluntarios significa que su interfaz es más consistente y fácil de usar en general.

Descargar Paint.NET

 

descargar-adobe-photoshop-express

4. Adobe Photoshop Express

Las mejores herramientas de Photoshop en un combinado fácil de usar con pantalla táctil:

  • Ajustes en un solo toque de pantalla
  • Buenos filtros
  • Ideal para Tablet
  • Contras: no soporta capas y no tiene plugins

Adobe Photoshop Express es una versión light del editor de fotos estándar de la industria, disponible de forma gratuita para tu navegador y como aplicación descargable para Windows, iOS y Android.

Photoshop Express es la más simple de las herramientas que listamos, pero la experiencia de Adobe en edición de fotos significa que es muy superior a cualquier otro software de retoque rápido. Incluye la interfaz más útil de Photoshop, elegante y minimalista, que se adapta especialmente bien a las pantallas táctiles. Los sliders te permiten ajustar el contraste, la exposición y el balance de blancos de tu foto de forma dinámica, y existen opciones automáticas para realizar ajustes con un solo touch de dedo. Una vez que estés satisfecho con los resultados, puedes guardar la foto editada en tu PC o compartirla a través de Facebook.

El principal atractivo de Photoshop Express es su simplicidad, pero también es su mayor inconveniente. No hay capas, plugins ni herramientas de pincel, y no puedes recortar ni cambiar el tamaño de las imágenes.

Descargar Adobe Photoshop Express

 

Y estas son nuestras alternativas a adobe photoshop para el 2019. Si tienes alguna más comenta 🙂

 

 

 

One Response

  1. Jose 28 diciembre, 2018 Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *