Tendencias de diseño web en 2019

No es una sorpresa que nos pidan continuamente que nombremos las principales tendencias de diseño web que darán forma a los negocios online en 2019. Así pues vamos a enumerar cinco de las más importantes y destacadas. Entre estas tendencias se incluyen ideas nuevas que están tomando forma y cambiando el modo en que navegamos por Internet.

En cualquier caso, no puedes permitirte que tu negocio se quede atrás. Así que con esto en mente, vamos a ver cinco tendencias de diseño web importantes para 2019:

1. Considera a los usuarios móviles como el principal target de tu nicho

Muchas empresas de diseño web están promocionando un enfoque de “first mobile” para el diseño y el desarrollo web de sus clientes. Las estadísticas hablan por sí solas, entre el 70-80% de las visitas de tu web van a venir de smartphones y tablets, por lo tanto, el mobile first hace que tu web quede totalmente optimizada en cuanto a usabilidad y aumento de conversión. Si se ha trabajado bien en móvil, funcionará igual de bien en escritorio.

2. Retener al usuario que aterrice en la web, webs aún más rápidas

Captar rápidamente la atención de un cliente potencial siempre ha sido una prioridad en la web, pero ahora es una necesidad estricta. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que sólo tienes unos tres segundos antes de que alguien que visite tu sitio web desde Google o un enlace de redes sociales haga clic en otro lugar y se large. Por esta razón, la velocidad del sitio web va a ser otro punto importante en 2019 y va ir más allá, ya que Google ha actualizado su forma de medir la velocidad con Lighthouse, es mucho más preciso y exigente que el antiguo Google Page Speed.

3. Diseño minimalista, menos es más

¿Recordáis antes cuando una web tenía más elementos que un fregadero? Ahora, con la navegación móvil, la velocidad del sitio web y la alta competencia, hemos tomado el otro camino. La truco del juego en 2019 es transmitir tanta información como sea posible en un período de tiempo muy corto. Esto significa diseños minimalistas y contenido web que se adapta a las necesidades.

4. Herramientas intuitivas de búsqueda y navegación

Hablamos antes de retener usuarios en tu sitio web, el dar importancia a las herramientas de búsqueda y navegación busca eso mismo. Los clientes que aterrizan en tu web tienen una necesidad o deseo específico en mente. Cuanto más rápido encuentren lo que buscan, menos probable es que pongan sus ojos (sin mencionar su dinero) en otra página web de la competencia.

5. Refuerzo en la seguridad y manejo de datos de los clientes

Tus clientes seguramente están más preocupados que nunca por la pérdida o el intercambio de sus contraseñas, detalles financieros o información personal en Internet. Los profesionales del marketing online reconocen que existen enormes responsabilidades que se derivan de no tratar la seguridad de los datos con la suficiente seriedad. Es por eso que se está invirtiendo en encriptación SSL y en herramientas avanzadas de monitoreo y análisis para prevenir y detectar cualquier brecha de seguridad.

 

¿Ha llegado el momento de actualizar tu web para el 2019?

¿Crees que la web de tu empresa está perfectamente preparada para este nuevo año? Tus competidores seguramente se están preparando para la dura batalla.

El equipo de Diseño Web Valencia está aquí para ayudarte. Contáctalos en el 963 36 67 67, ¡son muy majos! 🙂

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *