Tendencias del email marketing que veremos en 2019

Qué os vamos a contar, ¡el mundo del marketing está en constante cambio!, y el de email no iba a ser menos.  Vamos a detenernos a analizar algunas novedades de email marketing en 2019:

1. Los compradores tienen más control sobre los emails que reciben

La mayoría de los consumidores odian los correos electrónicos de spam que ensucian su bandeja de entrada. He tenido que cambiar de dirección de correo electrónico varias veces porque las anteriores estaban tan inundadas de spam que era una tarea difícil escarbar en la basura y encontrar los correos electrónicos que me importaban. Estoy seguro de que no estoy solo.

Afortunadamente, eso ha empezado a cambiar y seguirá cambiando. Los profesionales del marketing se están dando cuenta de que hay poco valor en enviar correos electrónicos a personas que no quieren recibirlos. Al hacerlo, se incrementan las cifras de cancelación de suscripciones y nuestra marca va a parar a la bandeja de spam.

En 2019, veremos que más empresas proporcionarán mecanismos para que los clientes seleccionen los tipos de correos electrónicos que desean recibir. En lugar de un botón general de “quiero darme de baja”, los profesionales del marketing empezarán a ofrecer la opción de optar por ciertos tipos de correos electrónicos y no por otros.

Y esto se puede lograr fácilmente con simples formularios web.

Ahora cuando vamos a finalizar nuestra compra, pueden aparecer varias opciones a marcar: “sí, quiero recibir información comercial”, “quiero recibir información sobre contenidos de la marca”, etc, etc.

Dando a los consumidores estas opciones te aseguraras de que los emails que reciben tu audiencia se centren en los temas que les interesan. En resumen, tu audiencia te dirá lo que quiere y lo que no quiere. A medida que los consumidores ganan más control sobre lo que llega a su bandeja de entrada, los niveles de participación de los clientes aumentarán, las bajas de suscriptores disminuirán y las quejas de spam disminuirán drásticamente.

 

tendencias email marketing 2019

 

2. El tono y la comunicación de los emails se vuelve aún más informal

Los millennials están listos para superar por fin a la generación baby boom como el mayor consumidor online en los próximos años. Los millennials a la hora de tomar una decisión de compra son más tranquilos y más informales que sus predecesores.

En el pasado, los profesionales del email marketing se centraban más en utilizar un tono de escritura formal y estricto. Esto está cambiando y seguirá haciéndolo.

A medida que los millennials se convierten en los directores ejecutivos de las empresas y en el mayor grupo de consumidores del mercado, los profesionales del marketing tendrán que adaptar la forma en que “hablan” a su audiencia a través del correo.

El tono de humor se volverá más común de lo que creemos. Los profesionales del marketing se volverán más juguetones con sus correos electrónicos.

En 2019 la informalidad irrumpirá en el tono con el que redactamos nuestras campañas, ¡incluso habrá alguna que otra grosería sana! 🙂

Si tienes dudas al respecto, haz un test A/B probando unos cuantos e-mails para ver cuáles producen mejores resultados.

 

3. El inbound email marketing sigue ganando terreno

El inbound marketing implica producir y distribuir contenido de calidad que eduque a tu audiencia, evitando al mismo tiempo un discurso de ventas abierto. El objetivo es generar confianza en tu marca. Compartes contenido que resuelve problemas comunes y educa a tu audiencia en lugar de lanzar correos de intrusivos para intentar vender.

Por ejemplo, la marca Nivea ofrece a sus suscriptores consejos de belleja por email y de vez en cuando, intenta colar la venta de productos de forma sutil.

Mientras que el outbound marketing tiene como objetivo presumir de los beneficios de tu producto en un intento de pillar a nuevos leads (suscriptores) y engancharlos. De este modo los clientes potenciales acuden a ti por iniciativa propia.

El resultado es que el inbound marketing atrae a clientes potenciales interesados que tienen una probabilidad mucho mayor de convertirse en clientes. El outbound marketing es como lanzar una red al mar a ciegas y esperar con optimismo la captura de un pez gordo. El inbound marketing implica presentarte como una autoridad, de modo que los clientes potenciales acudan a ti.

A medida que los consumidores se cansan cada vez más de los emails dirigidos a vender, se comprometerán más con los emails que proporcionan información educativa.

La incorporación de contenido inbound en tu estrategia de email marketing es el camino hacia el futuro, así que empieza a adoptarla hoy mismo.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *