Aplicaciones para ahorrar la batería de tu móvil

Lo has intentado, has bajado el brillo de la pantalla, has desactivado la localización, las apps que más consume…pero una terrible cuenta atrás se cierne sobre tu móvil, 10%, 5%… ¡queda poca batería!

Pero, ¿de verdad se puede aprovechar aún más la batería?, lo creas o no existen aplicaciones que funcionan de verdad. En FunnyFrontend te recopilamos las 4 mejores apps para ahorrar batería en tu smartphone:

1) DU Batería saver

DU Battery Saver tiene millones de valoraciones puntuadas en Google Play, ¡con una media de 5 estrellas!, por lo que la gente que la ha usado piensa que es la mejor. No les falta razón desde luego, esta app gratuita te brinda la posibilidad de optimizar tu móvil en un solo click. Su algoritmo selecciona una serie de modos de ahorro ya preestablecidos, con la posibilidad de que luego puedes crear tus propios perfiles para mejorar aún más esta optimización. Se puede llegar hasta un 50% de mejora, sobre todo para las baterias samsung.

Dubatterysaver

2) Greenify

Esta app al principio solo se podía utilizar en dispositivos android liberados, con acceso a root, pero desde hace tiempo Greenify está disponible para cualquier usuario no desarrollador. La app rastrea los procesos de tus programas que no se están usando ahora mismo y los deja en un estado de hibernación. Algo así como cuando minimizas un programa en Windows, éste deja de gastar tanta ram como cuando está abierto, ya que se está ejecutando en segundo plano

De esta forma la energía que consume tu dispositivo se van a reducir. El problema es que hay algunas aplicaciones que no actualizan la información que necesitan para funcionar, pero puedes excluirlas de Greenify

Greenfy

 

3) Snapdragon Battery Guru

Snapdragon Battery Guru es exclusiva para los smartphones con chips de Qualcomm Snapdragon (hay muchos, mira las especificaciones de tu móvil). Nada más instalar esta app hay un proceso de observación, en el que analiza tu móvil, por eso parece que al principio no hace nada. Ella se dedica a recoger datos sobre el smartphone. Qué es lo que usas y cuándo, así aprende que app no necesitas y puede desactivar.

Por ejemplo, cuando vas a dormir, se pueden apagar las señales inalámbricas ya que no las necesitas por la noche.

SnapDragon

4) JuiceDefender

JuiceDefender lo forma la unión de 3 apps: una gratuita, una actualización Plus por 1,99 € y una actualización Ultimate por 4,99 €. Instálate la gratuita y luego si te gusta mucho, plantéate pagar por las otras dos.

Los principios de JuiceDefender son los mismos en las 3 versionas: utilizar perfiles para especificar la agresividad en la gestión de la batería. Una función muy últil es una vez desactivada la conexión Wi-Fi o 3G/4G se pueden programar las reconexiones periódicas sin que tengan que estar funcionando todo el día y toda la noche.

Juicedefender

 

Y hasta aquí nuestra pequeña reseña de apps para reducir el consumo del móvil. Nos leemos 🙂

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *