5 perfiles de Instagram para inspirar tu marca

Cuando se trata de marketing en Instagram, a menudo se pueden coger buenas ideas de otros perfiles de marcas que tienen muchos seguidores y mucha presencia online. Puedes aplicar sus técnicas para ganar seguidores a tu propia marca.

Para activar la inspiración en tu propia cuenta de Instagram, hemos reunido una pequeña lista de buenas marcas con grandes seguidores instagram, y las acciones que hacen para que su contenido sea tan genial.

Estas marcas representan negocios diferentes, y pueden ayudarte en tu estrategia, estés o no estés dentro de ese mercado. Echa un vistazo a las mejores cuentas Instagram que puedes seguir:

Unbirthday

@unbirthday.co – 243k seguidores

Unbirthday es el fabricante de pasteles y chocolates únicos para muchos eventos diferentes, y su magnífico feed Instagram te hará desear uno de sus pasteles. Sus fotos son increíbles y hermosas, lo que ayuda a crear un feed coherente y visualmente atractivo.

Incluso incluyen un patrón de cuadrícula suelta en su timeline, alternando entre fotos estilizadas con un fondo rosa y fotos de la instalación de la tarta y del lugar de celebración.

Cómo usar esta estrategia:

El uso de un patrón en su cuadrícula Instagram es una buena manera de facilitar la creación de contenido y, al mismo tiempo, ayudar a garantizar un feed/timeline estéticamente agradable. A nuestros cerebros les encanta los patrones, y saber qué tipo de foto necesita ser publicada a continuación puede definitivamente ayudar a hacer que tu estrategia general sea más llevadera.

 

HAWKERS

@hawkersco – 1.6m de seguidores

hawkers

Hawkers es la marca de gafas de sol lowcost creada por un grupo de jóvenes empresarios de Elche, aquí en España. Su crecimiento ha sido tan brutal en sólo unos años que ha copado campañas de marketing digital virales tan grandes como crear un rumor falso sobre la existencia de un Yeti en la estación de Sky de Formigal o hacer campañas directamente con famosos como Messi.

En su Instagram se dirigen perfectamente a su público objetivo: los jóvenes tirando a adolescentes. En cada foto contratan a modelos poco conocidos pero que gozan de la profesionalidad de un buen fotógrafo. Siempre son fotografías de momentos de ocio y con clase disfrutando de sus gafas Hawkers.

Estrategia actual:

Tener un feed lleno de fotos veraniegas está bien, pero en invierno buscamos otra cosa. Ahora mismo están con la campaña «Nosotros nos encargamos de la Navidad», en la que crean fotografías tan polémicas como Santa Claus secuestrado y ellos mismo tomando el control de todos nuestros regalos. Esta tipo de actos asociados a grandes ofertas hacen que los jóvenes compartan rápidamente en sus historias esta imagen digna de meme.

IKEA

@ikeausa – 2m de seguidores

Todo el mundo conoce y adora la compañía de muebles sueca IKEA. Levanta la mano si alguna vez has hecho un viaje por carretera sólo para seguir esas flechas por toda la tienda y fingir que vives en uno de sus muchos decorados de exposición.

No sólo muestran sus productos dentro de su Instagram, IKEA también utiliza otra técnica creativa para que la gente sepa exactamente dónde comprar los productos que aparecen en las fotos.

Echa un vistazo a su pie de foto. La última frase dice «Shop our instagram pictures» y lleva a un enlace. Han utilizado Curalate para crear una landing page (página de aterrizaje) que enlaza cada una de sus fotos directamente con la página del producto en su sitio web.

 

Lush Cosmetics

@lushcosmetics – 4.5m de seguidores

 

Lush es una conocida marca de belleza famosa por crear productos ecológicos. Para llevar esto un paso más allá, trabajan regularmente con organizaciones benéficas y organizaciones que promueven hábitos ecológicos.
Como puedes ver en su perfil ahora mismo, se centran en la conservación medioambiental. Lush pone énfasis en compartir información sobre este movimiento dentro de su feed, historias y en su perfil.

Cómo usar esta estrategia:

Compartir información acerca de una organización benéfica u organización que es cercana y querida por el corazón de tu marca. Cuando la gente ve que tu marca ayuda con movimientos locales o globales, es mucho más probable que te apoyen para que ellos también se sientan bien al ayudar.

 

Four Seasons

@fourseasons – 1m seguidores

four seasons

La marca Four Seasons tiene un gran alcance con diferentes hoteles y resorts en todo el mundo. Se han centrado en el contenido generado por los usuarios y comparten algunas de las mejores fotos en las que se les ha etiquetado.

Sin embargo, una cosa que los diferencia es que etiquetan en qué lugar del Four Seasons se tomó cada foto. Esto es extremadamente útil para que cada uno de esos hoteles encuentre contenido específico de la ubicación, pero también ayuda a su público a saber en qué Four Seasons podrían querer alojarse basándose en la foto.

Cómo usar esta estrategia:

Si tu negocio tiene múltiples ubicaciones o franquicias, es probable que tengas diferentes perfiles de Instagram y otros medios sociales por ubicación. Pero si también mantienes un perfil principal u oficial, etiquetar lugares específicos es una gran idea. Esto ayuda a los miembros de tu audiencia a encontrar un lugar cercano a ellos, o incluso un lugar al que podrían querer viajar.

Incluso si no tienes un negocio con múltiples ubicaciones, etiquetar otras marcas en los pies de foto, aunque no estén afiliadas a ti directamente, es una gran manera de cuidar las relaciones de B2B.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *