Cómo usar Instagram Insights para tu negocio

Si ya usas Instagram, sabrás lo satisfactorio que es ver cómo crecen tus seguidores y tu engagement. Pero si eres una empresa, te interesa crearte una cuenta de Instagram Bussiness.

Con tu cuenta ya preparada, puedes empezar a optimizar tu perfil de Instagram Bussiness para que genere nuevos clientes potenciales. No importa el tamaño de tu empresa, hacerla crecer en instagram es una oportunidad que te ofrece Instagram Insights, además si trabajas con empresas como Acceso360 podrás aumentar ese porcentaje de éxito.

¿Qué es Instagram Insights?

Insights es la función nativa de seguimiento de estadísticas de Instagram, y solo está disponible a través de la aplicación móvil de Instagram. Puedes utilizarla para saber más sobre tus visitas, qué tipo de contenido les interesa más y analizar cómo y por qué algunas de tus publicaciones tienen mejor rendimiento que otras. ¿Y lo mejor de todo? Puedes utilizar esta información para ajustar tu estrategia y dar a tu audiencia más de lo que quiere, y ampliar tu alcance en Instagram.

Las estadísticas de Instagram Insights son muy fáciles de entender, porque todos los números incluyen una breve explicación de lo que significan exactamente. Incluso si nunca antes has mirado las estadísticas de tu rendimiento, podrás mejorar tus resultados de inmediato.

Puedes leer información más detallada sobre las métricas en la página de ayuda de Instagram.

¿Qué métricas están disponibles en Instagram Insights?

Cuando toques la pestaña «Insights» en tu aplicación de Instagram, verás bastantes métricas a primera vista. Esta área de estadísticas te muestra una versión resumida, y puedes tocar cada encabezado para obtener más detalles. Echemos un vistazo a las principales categorías de Instagram Insights:

Destacados recientes. Justo en la parte superior, Instagram te informa sobre cualquier aumento significativo de tu rendimiento en los últimos 7 días y lo compara con tus datos del periodo anterior. Por ejemplo, «Has recibido un 134%+ de interacciones de contenido en los últimos 7 días».
Resumen. Esta sección incluye tres métricas importantes: Cuentas alcanzadas, Interacciones de contenido y Seguidores totales. Desde la página principal, puedes ver el número total de cada métrica encima de su título, además del porcentaje en el que ha aumentado o disminuido en los últimos 7 días. A continuación, puedes tocarlas para obtener más información. Más adelante hablaremos de estas métricas.
Contenido que has compartido. Aquí puedes ver todas las publicaciones que has compartido en tu feed de Instagram, en tus Historias y a través de IGTV (Instagram TV) en los últimos 7 días.

En la sección Descripción general encontrarás información como el número de personas que han visto tus publicaciones e interactuado con ellas, las acciones que han realizado en tu página y el número de seguidores que tienes en general, incluidas las fluctuaciones de ese número.

En cuentas alcanzadas te permite ver el rendimiento de tus contenidos ordenando tus publicaciones, historias y vídeos de mayor rendimiento por alcance. Lo más importante es que puedes comprobar cuántas personas han:

  • Han visto tu contenido en Instagram.
  • Han visitado tu perfil o han hecho clic en el enlace de tu web.
  • Han pulsado el botón call to action de tu perfil.

¿Por qué el alcance es una métrica tan importante en Instagram?

Tu «alcance» se refiere a cuántas cuentas únicas ven tu contenido en Instagram, independientemente de cuántas veces lo vean o si interactúan con él o no.

El alcance no debe confundirse con las «impresiones», que se refieren al número total de veces que se ha mostrado un contenido. Por ejemplo, si pasas por la misma publicación dos veces en tu feed, Instagram contará eso como dos impresiones distintas, pero sólo una instancia de alcance. Si tu objetivo es crear marca, el seguimiento del alcance es la mejor manera de controlar tu progreso.

Las Interacciones con el contenido te muestra con más detalle cómo ha interactuado la gente con tus publicaciones, historias y vídeos. Por ejemplo, puedes ver los «me gusta», los comentarios, los «compartidos», los «guardados» y las «respuestas» de las publicaciones individuales. Esta métrica es útil para ver cómo reacciona la gente a tus publicaciones y qué tipos de contenido les gusta más.

El total de seguidores ofrece más de lo que crees. Sí, te muestra cuántos seguidores tienes y si has ganado o perdido alguno en los últimos 7 días. Pero también puedes obtener información útil como su ubicación geográfica y rango de edad, y cuándo son más activos en Instagram. Comprobar esta métrica puede ayudarte a averiguar cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram o si deberías probar a publicar en otro momento del día para conseguir más interacción de tus seguidores. Estos datos también resultan muy útiles cuando quieres controlar la actividad general. Por ejemplo, para ver el éxito de tu último concurso o promoción para promocionar tu página.

Cómo comprobar los Insights de tus publicaciones, historias y vídeos de IGTV en Instagram

Para ver los insights de una publicación, historia o vídeo específico, ve a la publicación y toca «Ver Insights». Esta sección se divide en Interacciones, Descubrimiento y Promoción.

Interacciones

En la pestaña «Interacciones», puedes ver cuántos «me gusta», comentarios y «guardados» ha obtenido tu contenido. Los guardados son especialmente reveladores porque indican que un seguidor está tan interesado en tu contenido que quiere volver a él más tarde o compartirlo con un amigo, en contraste con el hecho de tocar «Me gusta» mientras se desplaza. El seguimiento del número de guardados que recibe tu contenido a lo largo del tiempo te ayudará a averiguar qué tipo de contenido resuena más con tu audiencia, para que puedas centrarte en crear más.

Descubrimiento

Junto a las cifras de interacción de tus publicaciones, también encontrarás la métrica de Descubrimiento. Esta métrica muestra el número de cuentas nuevas a las que has llegado y cómo lo has hecho. Por ejemplo, si observas que muchos nuevos seguidores te han encontrado a través de determinados hashtags, puedes volver a utilizar estas combinaciones de hashtags para conseguir más seguidores en Instagram.

Promoción

Si has pagado para promocionar un contenido, encontrarás información y estadísticas sobre su rendimiento en la pestaña Promoción.

Si te tomas en serio el crecimiento de tu negocio con Instagram, entonces Insights te proporcionará los datos concretos que necesitas para optimizar tu rendimiento. Espero que estos consejos te inspiren para dar a tu marca un impulso adicional con el marketing de Instagram.

Y una vez que estés en camino a la fama de Insta, esta estrategia te ayudará a racionalizar tu rutina en las redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *