Cómo usar Linkeding para tu negocio

Vamos a dar una guía de cómo usar Linkedin para potenciar tu pequeña o mediana empresa. El como vender por linkedin no tiene más misterio que aplicar un conjunto de acciones y buenas prácticas.

Completa tus perfiles de empresa y personal.

No pienses que porque tu empresa sea pequeña no necesita una página de perfil en LinkedIn. Estas Páginas de Empresa, ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda, por lo que simplemente tener una que incluya información básica sobre tu negocio es útil. Además, LinkedIn proporciona datos en las páginas de empresa -como información demográfica sobre tus seguidores y métricas sobre cada actualización que publiques- que pueden ayudarte a entender mejor a tus clientes.

También es útil tener un perfil personal completo. Puedes mostrar a los clientes potenciales que hay una persona humana detrás de todo el negocio y darles razones para considerarte un experto en el campo. Crea un titular potente, sube una foto profesional y demuestra el espíritu de tu empresa con una biografía bien redactada. Añade cualquier presentación de SlideShare, vídeos, contenidos publicados e infografías que puedan mostrar tu experiencia laboral. También es una buena idea incorporar las palabras clave relacionadas con tu negocio tanto en tu página de empresa como en tu perfil personal.

Haz conexiones para encontrar nuevos clientes potenciales de alta calidad.

Nadie quiere escuchar como vendes la moto por LinkedIn. Pero los usuarios sí buscan hacer contactos, lo que eventualmente puede llevar a esas ventas que buscamos. Los dueños de pequeñas empresas utilizan LinkedIn para encontrar nuevos clientes potenciales e identificar puntos en común, lo que les permite ponerse en contacto con clientes potenciales «receptivos» en lugar de intentar captar clientes al azar. Puedes enviar un mensaje a un posible cliente, mencionando otros contactos e intereses comunes, mostrando interés en su empresa y ofreciéndole ayuda. Se llama «venta social» y, según LinkedIn, funciona. Los líderes de la venta social tienen un 45% más de oportunidades de venta por trimestre.

Maximizar tu red de contactos en Linkedin puede ahorrarte tiempo y ponerte en contacto con los clientes potenciales adecuados para tu negocio. ¿Cómo lo haces?

En la pestaña «Mi red», puedes importar tu libreta de direcciones de correo electrónico y seleccionar a quién te gustaría enviar solicitudes para conectar. También verás sugerencias de «Gente que puedes conocer» en la misma página. Si has explorado esas opciones y quieres añadir más conexiones, ve al perfil de una contacto actual. Consulta la sección «Personas que también han visto» para encontrar gente similar. También puedes conectar con personas que interactúan contigo en LinkedIn o con personas que has conocido en persona en congresos o reuniones.

Cuando envíes la solicitud para agregar a la red de contactos, asegúrate de añadir una nota personalizada para aumentar las aceptaciones.

Únete a un grupo del sector.

Participa en grupos de LinkedIn para compartir tu experiencia, aumentar tu credibilidad y ampliar tu red de contactos. Escoge grupos centrados en un tema nicho relacionado con tu sector. Únete a dos o tres grupos e interactúa regularmente en cada uno de ellos para establecerte como un experto. Encuentra grupos buscando palabras clave sobre el tema o viendo los perfiles de tus contactos, bajando a su sección de «grupos» y uniéndote a uno del que formen parte.

Interactúa con tus nuevos contactos.

No dejes que esas nuevas conexiones se queden en el camino. Cultiva tus relaciones participando en debates, respondiendo a preguntas, dándole a «me gusta» y comentando el contenido de sus noticias. LinkedIn es una plataforma impulsada por el feedback, cuanto más participes, más aparecerás y mayor será tu alcance.

Pon especial atención en las recomendaciones.

Alguien con quien solías trabajar hace una década te recomendó en LinkedIn por «estrategia empresarial». ¿De qué sirve eso?

Los avales y las recomendaciones son el equivalente a los testimonios en LinkedIn. Son lo que tus contactos utilizan para responder por ti y tus habilidades, y podrían ayudarte a ganar el negocio de un posible cliente.

Las recomendaciones son descripciones breves y narrativas del rendimiento y las habilidades de una persona. Para fomentar las recomendaciones de los demás, tienes que dar tú el primer paso. Empieza por escribir una recomendación para alguien a quien respetas. No te apresures ni des sólo una opinión general. En lugar de ello, piensa bien cómo recomendar a esa persona, y seguro que la gente te devolverá el favor con recomendaciones que añadirán credibilidad a tu perfil.

Los apoyos son aún más fáciles de dar. Con un solo clic verificas que un contacto tiene una habilidad o competencia determinada. ¿Cómo conseguir más apoyos en LinkedIn? Igual que en el caso anterior, lo mejor es darlos para conseguirlos.
Y esto es todo, esperamos que con estos consejos puedas ampliar el alcance de tu negocio en Linkedin.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *