Los mejores programas ERP actuales

1. Oracle NetSuite.

NetSuite es una suite de gestión empresarial todo en uno que abarca aplicaciones ERP, financieras, CRM y comercio electrónico para más de 18.000 clientes satisfechos.

Además, es una empresa fiable y de renombre mundial que permite la automatización de toda la empresa en la nube a través de integraciones perfectas.

Características principales:

  • Gestión y planificación financiera: te ayuda a combinar la información financiera con la inteligencia empresarial instantánea para impulsar una toma de decisiones más rápida. También ayuda a tomar decisiones de previsión, programación, capacidad y planificación global.
  • Gestión de pedidos: Combina el proceso de ventas, finanzas y cumplimiento para encargarse de la fijación de precios y la gestión de pedidos de ventas.
  • Gestión de la producción: Permite un control completo de los programas y procesos de producción y ayuda a una gestión eficaz del ciclo de vida del producto.
  • Gestión del capital humano: te ayuda a sacar el máximo provecho de su inversión en capital humano asegurándose de que se asigna a la persona adecuada el trabajo correcto.

 

2. Microsoft Dynamics.

Microsoft Dynamics es un programa ERP y un Customer Relationship Management (CRM) que es perfecto para sectores como el financiero, el minorista y el manufacturero, entre otros. Actualmente, es utilizado por más de 200.000 personas en todo el mundo. Aquí tienes soluciones ERP con Dynamics 365:

Características principales:

  • Industrias de enfoque: Se centra en múltiples industrias, incluyendo el comercio minorista, los servicios, la fabricación, las finanzas y el sector público.
  • Análisis predictivo: Viene con un módulo de análisis incorporado que genera información procesable e informes robustos.
  • Integraciones de terceros: Ampliamente integrado con varias aplicaciones, como Outlook, Lync, Sharepoint, Word, entre otras.
  • Realidad mixta: El programa puede ofrecer maquetación (permite diseñar espacios físicos de forma virtual) y asistencia remota (colaborar con personas a través de HoloLens).
  • Marketing extensivo: A través de Adobe Marketing Cloud y Dynamics 365, forma un sistema de marketing cerrado que permite analizar los resultados de las campañas de marketing

 

3. Sage 300.

Sage 300 es un sistema ERP basado en Windows que funciona con Microsoft SQL. Actualmente, cuenta con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo y es perfecto para las pequeñas y medianas empresas.

Características principales:

  • Gestión de múltiples empresas: Este software facilita la gestión de múltiples empresas y cuentas. También facilita la elaboración de informes de resultados por empresa y por empresa consolidada.
  • Negocios internacionales simplificados: Los negocios internacionales pueden ser complicados, pero Sage 300 los facilita manteniendo un número ilimitado de monedas, tipos de cambio y automatización de ganancias o pérdidas por fluctuaciones.
  • Gestión de inventarios: Las herramientas de gestión de inventario se encargan de pasos esenciales como los envíos, las devoluciones y los ajustes. Sage 300 también ofrece un seguimiento del inventario en varias ubicaciones.
  • Automatización de las finanzas: Toda la gestión de las finanzas está automatizada, junto con la conciliación mensual de los extractos bancarios

 

4. Odoo.

Odoo es un programa empresarial ERP completo, todo en uno, que ofrece una amplia gama de aplicaciones como CRM, gestión de proyectos, ERP, inventario y gestión de almacenes.

Características principales:

  • Gestión de inventario: Odoo cuenta con un sistema único de gestión de inventario de doble entrada que hace un seguimiento de todo el recorrido del producto desde su fabricación hasta su venta.
  • Controles de calidad: El software puede garantizar automáticamente los controles de calidad para el departamento de fabricación.
  • Portales dedicados a los clientes: los portales dedicados a los clientes garantizan que los datos de los clientes se almacenen y sean accesibles de forma muy organizada.
  • Base de datos de empleados centralizada: El programa erp puede agrupar todos los detalles de toda la plantilla en la misma plataforma para un acceso instantáneo.
  • Ajustes automáticos de stock: Una característica hecha a medida para los negocios de ecommerce, el stock puede ser mantenido por ajustes automáticos de stock.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *