¿Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado en Apple?

Los iPhone de Apple son uno de los mejores dispositivos que hay en el mercado. Eso no es algo que digamos nosotros, sino que la mayoría de expertos están de acuerdo. Por eso no es de extrañar que la mayoría de personas se quiera hacer con un teléfono de esta marca.

No obstante, los iPhone son uno de los productos que hay en el mercado de la telefonía. Si te quieres hacer con uno la verdad es que te vas a gastar una buena cantidad de dinero.

Por suerte, existe una alternativa que son los dispositivos reacondicionados. En este artículo te vamos a contar todo sobre ellos para que te hagas una idea de lo que son y si realmente valen la pena.

 

¿Qué son los dispositivos reacondicionados?

 

El iPhone reacondicionado es el producto que se ha devuelto y se ha arreglado para ponerlo de nuevo a la venta. Es decir, no acaba de ser un producto nuevo, pero sí que funciona bien porque se ha reparado tanto el interior como el exterior del mismo.

Las razones por las que se devuelven los dispositivos son varias. Una de las más comunes es que el cliente ha cambiado de idea una vez que se ha hecho con el producto. Hasta algunas veces puede suceder que el dispositivo no ha salido de la caja. Sin embargo, se vende como reacondicionado porque no se puede poner a la venta como nuevo.

Otra de las razones por las que se devuelven los productos es porque tienen algún problema con su funcionamiento o algún desperfecto en su interior. Si es un problema interno se resuelve sin problema. En el caso que sea exterior, se intenta arreglar, aunque se puede dar el caso que quede un poco visible el desperfecto que hay.

Un producto reacondicionado también puede ser el que se ha utilizado en una muestra o un evento especial. Se arregla todo lo posible para que se ponga a la venta como un producto reacondicionado.

Como puedes ver, los dispositivos reacondicionados no se pueden considerar como de segunda mano, ya que realmente no lo son. El producto reacondicionado se repara, mientras que el de segunda mano puede que no funcione bien y no se sabe de eso hasta que no se tiene en la mano.

Además, los productos reacondicionados pueden ser cualquier tipo de iPhone, por lo que no importan que sea el iPhone 7, el iPhone X o el iPhone 8 Plus.

 

¿Disponen de garantía los iPhone reacondicionados?

 

Los dispositivos reacondicionados disponen de una garantía de 1 año. Sí que es cierto que es menor que los nuevos iPhone, pero también es verdad que es superior a los productos de segunda mano, que directamente no cuentan con garantía.

Otra de las ventajas de los reacondicionados enfrente a los de segunda mano es que los primeros vienen con todos los accesorios necesarios. Es decir, no vas a necesitar comprar unos auriculares o un cargador porque estos vienen de la mano del iPhone.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *