¿Por qué no aparece en Google mi página?

¿Tu sitio no aparece en los resultados de búsqueda de Google?

Comprueba si su sitio ha sido indexado buscando su URL o nombre de dominio exactos sin otras palabras (por ejemplo: http://www.tuweb.com).

site

Si tu sitio no aparece en los resultados de búsqueda de Google (casi todo el mundo tiene google pagina inicio en su Chrome)  o tu rendimiento es más deficiente que antes, vamos a intentar ver qué ha pasado siguiendo estos casos:

1. Google aún no ha indexado tu web

A veces, un motor de búsqueda puede tardar una semana o más en actualizar los resultados de la búsqueda. Esto se debe a que tu web es nueva y no tiene ningún enlace entrante.

En primer lugar, crea una cuenta en las herramientas para Webmasters de Google. Cuando se registre y apunte a Google a tu URL sitemap.xml, podrás solicitar que vuelvan a rastrear tus URL. Sin embargo, hay tantas solicitudes que la función no siempre funciona de forma inmediata (especialmente si tiene un sitio nuevo o grande).

Google no añade todas las URL enviadas a su índice y no puede hacer predicciones o garantías sobre cuándo las URL enviadas aparecerán en su índice. Sin embargo, si tu nuevo sitio web se rastrea, normalmente tarda una o dos semanas más en aparecer en el índice.

2. Tu web es demasiado nueva

¿Acabas de desarrollar y lanzar tu página web? Normalmente, puede tardar hasta cuatro semanas en empezar a aparecer en los resultados de los motores de búsqueda. Aunque es posible que estemos acostumbrados a desplegar todo online rápidamente, los índices de los motores de búsqueda pueden ser bastante lentos. Si quieres adelantar ese momento puedes ir creando enlaces entrantes a tu web por ejemplo desde las redes sociales, normalmente se suele contratar a un perfil concreto como un community manager madrid o en cualquier lugar que lo necesites.

Así que no te preocupes, espera y aprende más sobre los algoritmos de los motores de búsqueda antes de ponerte demasiado nervioso.

3. Tu página web tiene metaetiquetas «noindex»

Puedes usar un código html personalizado para indicar a los motores de búsqueda que no indexen tu sitio o páginas específicas. Si tú mismo o alguien que diseñó la web añadió este código, eso explicaría por qué no aparece en los resultados de búsqueda.

4. Tu web no está optimizada para el rastreo de los motores de búsqueda

Una vez que envías la página web a un motor de búsqueda, se envía una araña/spider a tu sitio para rastrearlo/crawlear en busca de contenido. Estas arañas no ven tu web como lo haría un visitante.

Las spiders escanean tu sitio web por los contenidos de las metaetiquetas, la saturación de la palabra clave, el contenido relevante, y muchos otros factores.

Por lo tanto, debes tener en cuenta el contenido que los motores de búsqueda realmente ven en tus páginas web.

google-spiders

5. Tu mercado de palabras clave tiene mucha competencia

Los motores de búsqueda ayudan a millones de usuarios de todo el mundo a navegar por Internet y a encontrar contenido específico entre los miles de millones de sitios web.

Asegúrate de que te diriges a un mercado de palabras clave menos competitivo, para que puedas captar la atención de tu consumidor.

Tampoco es lo mismo hacer por ejemplo posicionamiento web Madrid local que en otra ciudad más pequeña o un pueblo.

6. No todas las keywords son iguales

Es fácil clasificar las palabras clave irrelevantes en los motores de búsqueda. Es difícil posicionarse por palabras clave que son rentables para tu negocio.

La dificultad se duplica, una determinando la palabra clave más rentable para tu negocio, y dos teniendo el conocimiento para colocarlo en el ranking de la Página 1 de Google.

7. Páginas con contenido duplicado se ocultarán de la búsqueda

Si tienes una web con 500 urls y 300 de ellas son de un mismo tipo de producto, ejemplo «muñeco-funko-harry-potter» y quieres posicionarte con 300 fichas de producto de ese muñeco… Google directamente ocultará esas búsquedas bajo el mensaje de resultados similares:

contenido duplicado

contenido duplicado

Para ello posiciónate con una sola ficha de producto y al resto de urls métele un noindex, no por que tengas más urls vas a salir antes en google con esa keyword que quieres posicionar.

8. Tu página web ha sido eliminada de Google

Google puede eliminar temporal o permanentemente sitios de su índice y de los resultados de búsqueda si cree que está obligado a ello por ley, si los sitios no cumplen las directrices de calidad de Google o por otros motivos, como por ejemplo, si los sitios merman la capacidad de los usuarios de localizar información relevante.

A continuación, te indicamos las distintas formas en que Google puede eliminar tu sitio de los resultados de búsqueda:

  • Desindexado: cuando tu dominio se elimina completamente de Google. También se conoce como Baneado.
  • Penalizado: cuando tu dominio o página sigue existiendo pero ninguna de tus páginas se puede encontrar a través de consultas de búsqueda muy directas. Esta penalización puede ser automática a través del algoritmo de Google o aplicada manualmente por un ingeniero de calidad de Google.
  • Sandboxed – Tu dominio o página no fue Desindexado o Penalizado, pero el tráfico que recibía de Google de repente se reduce drásticamente.

Si tu web se bloquea de Google porque infringe nuestras directrices de calidad, Google puede avisarle de ello mediante el Search Console.

Y esto es todo, esperemos que esto ayude a no rayarte tanto cuando tu web desaparezca de Google…y recuerda, si no es muy grave… ¡todo tiene solución! Siempre nos quedará el llamao «seo de pago», el SEM. Dedícate tú mismo a pagar por salir primero o ponlo en manos de profesionales. Búscate una efectiva agencia sem madrid, o de cualquier lugar que seas.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *