Diferencias y beneficios entre una página web a medida y una plantilla

¿Necesitas un nueva página web para tu negocio? Si es así, entonces hay una serie de factores a considerar y muchas opciones a elegir. Uno de ellos es si ir por un diseño web a medida o una plantilla ya hecha. Esto nos deja con una importante pregunta que debes hacerte…

«¿Por qué pagaría a un desarrollador web para construir un sitio web personalizado para mí cuando puedo comprar una plantilla?»

Antes de responder a esa pregunta, es importante que entiendas los pros y los contras tanto del diseño web a medida como de las plantillas disponibles en el mercado.

Este artículo te proporcionará una comparación que te facilitará la elección de lo que es mejor para tu negocio.

1. Diseño web a medida

Ventajas del diseño web a medida

La mayor ventaja de un diseño web a medida es que hará que tu sitio web destaque entre los demás y te dará una ventaja competitiva sobre tus rivales, lo cual es muy importante en el saturado entorno web de hoy en día. Los sitios web a medida son más amigables con los motores de búsqueda que las plantillas prediseñadas, por lo que tienden a tener un ranking más alto en Google.

También las agencias te dan una atención personalizada y puedes desarrollar el proyecto que tienes en mente, empresas como Code Barcelona se encargan de este tipo de proyectos.

Una página web a medida no sólo se adapta mejor a las necesidades de tu negocio, sino que también te da la posibilidad de integrar la marca y la identidad corporativa en él. Hay un factor importante de escalabilidad en los sitios web a medida y crecen a medida que tu negocio crece. Además, el beneficio adicional de un sistema de gestión de contenidos (CMS) facilita a la empresa mantener la web actualizada desde cualquier lugar.

Desventajas del diseño web a medida

Un diseño web personalizado te hará un agujero más grande en el bolsillo que comprar una simple plantilla, por lo que tendrás que pagar más para obtener un diseño web a medida. En segundo lugar, toma más tiempo crear un diseño a medida en comparación con una plantilla. Debido al complejo y largo proceso del diseño web a medida, hay posibilidades de que tu proyecto esté sujeto a retrasos.

Ahora, veamos las plantillas y los pros y contras de las mismas…

diseño web a medida

 

2.Plantillas de sitios web

Ventajas de las plantillas de sitios web

A diferencia de un sitio web diseñado a medida, una plantilla tiene un ciclo de desarrollo más corto. Otro beneficio de usar una plantilla es que son baratas, así que si tienes un presupuesto bajo, puedes conseguir una plantilla por 30-80€. Ya no es necesario ser un genio programador para crear una web, gracias a las plantillasi incluso una persona que no conoce HTML y CSS puede crearse su propia web.

Desventajas de las plantillas

Con las plantillas que hay por ahí online, hay posibilidades de que tus competidores y otras empresas también estén usando la misma plantilla que tú. Debido a esto, tu web se perderá en el ciberespacio y se verá como una estafa.

Las plantillas no están diseñadas con optimización SEO en mente, por lo que se quedan en la parte inferior de los rankings de búsqueda. El pobre soporte y compatibilidad del navegador es también un problema importante asociado con las plantillas.

Cuando compras una plantilla, no puedes personalizarla según tus necesidades. Adaptar elementos web como imágenes, vídeos y textos es un desafío con las plantillas.

plantillas diseño web

¿Quién debería encargar un diseño web a medida?

Cada negocio tiene necesidades diferentes. Si deseas una web que sea escalable, optimizada para SEO y Google, y única, entonces un diseño web a medida es una opción ideal. El beneficio añadido de un CMS es que te ahorra algo de dinero en mantener tu sitio web actualizado. Aunque, puede tomar más tiempo y costarte más, pero obtendrás una web de acuerdo a las necesidades de tu negocio y brindarás una experiencia de usuario excepcional a los visitantes de tu página web.

¿Quién debería comprar una plantilla para hacerse una web?

Si tienes un presupuesto ajustado y no tienes mucho tiempo para gastar en procesos de diseño web largos y complicados, entonces una plantilla sería lo tuyo. Si no estás seguro de qué diseño web se adaptará a las necesidades de tu empresa, entonces es mejor invertir en una plantilla. Una plantilla también es una buena opción para aquellos que no saben de programación web pero quieren crear un sitio web.

Conclusión

Por lo general, se trata de las necesidades de tu negocio y las preferencias personales las que influirán en tu elección entre una plantilla y un diseño web a medida. ¿Aceptarías un diseño web personalizado o una plantilla? Si conoces algún otro factor que ayude a los lectores a tomar la decisión correcta, entonces no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *