Dropshipping: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Mucha gente se pregunta que es drop shipping. El significado de dropshipping es: una forma de venta al por menor en el que una tienda no tiene en stock los productos que vende. Es decir, cuando una tienda vende un producto usando el modelo de dropshipping, compra el artículo a un tercero y lo envía directamente al cliente. Como resultado, el vendedor no tiene que manejar el producto directamente.

La mayor diferencia entre el modelo dropshipping y el modelo estándar de venta al por menor es que el comerciante vendedor no almacena ni posee inventario. En cambio, el vendedor compra el inventario que necesita a un tercero, generalmente un mayorista o fabricante, para cumplir con los pedidos.

dropshipping que es

Beneficios del dropshipping

El Dropshipping es un buena forma de empezar para los aspirantes a empresarios novatos. Con el dropshipping, se pueden probar rápidamente diferentes ideas de negocio sin riesgos graves en tu economía, lo que permite aprender mucho sobre cómo elegir y comercializar productos de gran demanda. He aquí algunas otras razones por las que el «dropshipping» es un modelo tan popular:

1. Se requiere menos capital

Probablemente la mayor ventaja del dropshipping es que es posible lanzar una tienda de comercio electrónico sin tener que invertir miles de euros en inventario por adelantado. Tradicionalmente, los minoristas han tenido que inmovilizar enormes cantidades de capital para comprar inventario.

Con el modelo de dropshipping, no tienes que comprar un producto a menos que ya hayas hecho la venta y hayas recibido el pago del cliente. Sin inversiones significativas de inventario por adelantado, es posible comenzar a abastecerse de productos y lanzar un exitoso negocio de dropshipping con muy poco dinero.

2. Fácil de empezar

Llevar un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil cuando no tienes que lidiar con productos físicos. Con el dropshipping, no tienes que preocuparte de:

  • Administrar o pagar un almacén
  • Empaquetar y enviar tus pedidos
  • Seguimiento del inventario por razones de contabilidad
  • Manejo de devoluciones y envíos entrantes
  • Pedidos continuos de productos y gestión del nivel de existencias

3. Ubicación flexible

Un negocio de dropshipping puede ser manejado desde casi cualquier lugar con una conexión a Internet. Siempre y cuando puedas comunicarte fácilmente con los proveedores y clientes, podrás dirigir y administrar tu negocio.

4. Amplia selección de productos para vender

Como no tienes que comprar por adelantado los artículos que vendes, puedes ofrecer una serie de productos de tendencia a tus clientes potenciales. Si los proveedores almacenan un artículo, puedes ponerlo a la venta en tu tienda online sin costo adicional.

5. Más fácil de probar

El dropshipping es un método útil tanto para el lanzamiento de una nueva tienda como para los propietarios de negocios que buscan probar el apetito que los clientes tienen por categorías de productos adicionales, por ejemplo, accesorios o líneas de productos totalmente nuevas. El principal beneficio de la venta directa es, una vez más, la capacidad de listar y potencialmente vender productos antes de comprometerse a comprar una gran cantidad de inventario.

¿Parece que todo son ventajas no?, próximamente haremos un post con las desventajas del dropshipping, espero que no te desanimemos a que montes un próspero y genial negocio :3

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *