Ventajas de usar Magento 2 para ecommerces

1. MEJORA DEL RENDIMIENTO

Magento 2 ofrece un rendimiento mejorado en comparación con Magento 1 y tiene un indexador avanzado para acelerar el rendimiento de las consultas. El indexador trabaja para actualizar los datos regularmente, incluyendo datos de catálogo, usuarios, precios y tienda, para mejorar la velocidad general de tu tienda online.

Si tu página web tarda más de tres segundos en cargarse, puede aumentar tu tasa de rebote hasta en un 50%. Es por esto que los tiempos de carga rápidos son una ventaja clara de Magento 2.

2. HECHO PARA VENDER MÁS

Otra gran ventaja de Magento 2 es que prevé varias ventas cruzadas y de mayor valor para mejorar la experiencia de compra del usuario y aumentar el valor del ticket medio. Puedes hacer uso de las funciones de cross-selling, disponibilidad de stock, contador de cuenta atrás, cupones, etc.

3. MOBILE FRIENDLY

Con un número cada vez mayor de compradores por móvil y el hecho de que el 80% de los usuarios de smartphones han hecho una compra online utilizando el móvil, las empresas deben asegurarse de que sus ecommerces sean fácilmente accesibles para los usuarios desde su teléfono.

Magento se ha desarrollado siguiendo los patrones responsive, incluyendo una experiencia de pago por móvil. La plataforma Magento 2 incluye temas de referencia de diseño responsivo, ahora puedes diseñar y lanzar webs que se ven bien en todos los dispositivos y en diferentes resoluciones.

 

4. OPCIONES AVANZADAS PARA SEO

Los estudios demuestran que la principal fuente para dirigir el tráfico a los ecommerce es la búsqueda orgánica. Por eso es tan importante tener un sitio web debidamente optimizado y Magento 2 te ofrece todas las funciones avanzadas de SEO que necesitas.

 

5. BUSCADOR INTELIGENTE

Puedes mejorar tu experiencia de usuario aún más con las funciones de búsqueda inteligente en Magento. Puedes filtrar los productos utilizando diferentes filtros y parámetros de búsqueda. Magento hace uso de nubes de tags de búsqueda únicos, reviews de productos, productos vistos recientemente y más, además de permitirte sugerir términos de búsqueda.

 

6. UNA GRAN COMUNIDAD DETRÁS

Magento es una plataforma de código abierto y actualmente cuenta con más de 315.000 desarrolladores en todo el mundo y más de 250.000 empresas que utilizan la plataforma. Hay una enorme comunidad llena de especialistas en Magento para apoyar, desarrollar y personalizar la plataforma. No te faltará soporte, además de una enorme biblioteca de extensiones de terceros para añadir casi cualquier funcionalidad a tu tienda online.

 

7. INTEGRACIÓN CON MARKETPLACES

Magento 2 permite la integración de marketplaces populares como Amazon y eBay. Esto permite a los minoristas crear una experiencia omnicanal para que sus productos y servicios lleguen a un público mucho más amplio, al tiempo que disfrutan de una gestión sencilla a través de la plataforma Magento.

 

Conclusión:

Magento 2 es una muy buena opción para lanzarte al mundo del ecommerce sin demasiados problemas, es una alternativa a opciones como Shopify o WordPress con Woocommerce.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *