Alternativa para retocar imagenes: Movavi Photo Editor

Varios diseñadores web me han escrito preguntándome si existe alguna alternativa real al retoque de imágenes, ya que los programas de edición actuales son bastantes complejos. Aclaremos una cosa, el diseñador web controla html y css3 a la perfección, pero no tiene por qué complicarse la vida usando uno de estos programas, ya que seguramente para su oficio no requerirá ni el 70% de las funciones que ofrecen.

Por eso he estado investigando y me he topado con Movavi Photo Editor. Puedes descargarlo aquí.

Vamos a ver las principales funciones de este programa totalmente gratuito, tanto como para Windows como para tu Mac.

Movavi Photo Editor

Movavi tiene una interfaz sencilla y usable. Entre sus opciones destacan la mejora de la calidad automatizada y la selección inteligente. Por otro lado, tareas como retocar los fondos, eliminar objetos no deseados, aplicar filtros y texturas, etc, se hacen amenas y con resultados bastante profesionales.

Para la demostración vamos a usar la típica imagen tamaño banner que querríamos en nuestra página web. Un bosque por ejemplo, para que de mucho juego con los colores:

Imagen de ejemplo

Imagen de ejemplo

Ajustando el tratamiento de la foto

A la derecha disponemos de una panel para el tratamiento de la imagen, estas opciones han sido agrupadas de forma que podemos lograr filtros y colores en toda la foto de forma bastante sencilla. Sin necesidad de tener decenas de capas y sin que suponga una carga de trabajo al programa, en cuanto tocamos uno de los cursores todo cambia rápidamente.

Captura de pantalla 2017-10-02 a las 23.04.24

En nuestro caso hemos vuelto la imagen más cálida, para dar una sensación de atardecer aún mayor. Además podemos ver en todo momento una comparativa del antes y el después de la foto:

Captura de pantalla 2017-10-02 a las 23.08.20

 

Efectos y filtros

Aunque tratando la imagen podemos lograr grandes resultados, Movavi dispone de una serie de efectos o filtros que son una combinación muy potente de elementos de desenfoque, colores, efectos de trazado o sketch en la foto, y mucho más.

Filtros

En este caso podemos dar filtros muy similares a instagram u otras apps similares, pero eso sería lo más básico. Lo interesante de Movavi es la gran cantidad y comunidad de filtros que dispone, puedes lograr cosas complejas en un sólo click, como este efecto de desenfoque a los laterales:

Filtros

 

 

Retoque fotográfico de personas

Para este ejemplo he escogido una foto de una chica cualquiera, lo podéis encontrar en Freepik por ejemplo.

Me ha sorprendido gratamente cómo he podido transformar a esta chica en tan sólo unos sencillos pasos, tenemos todo lo necesario para el retoque de personas, pelos, ojos, rostro, tamaño de los ojos, dientes, etc.

Sólo debemos de preocuparnos de seleccionar el tamaño de pincel y el color, ya que el programa se encarga perfectamente de fusionar los efectos dónde sea que lo apliquemos (recordemos que esto con Photoshop se hace mediante el manejo de capas y demás historias).

Retoque de movavi

Retoque de movavi

 

Borrado de múltiples objetos

Otra función sencilla que me ha encantado, es como el viejo tampón de clonar de otros programas, pero mucho más eficaz. Por ejemplo para esta foto he seleccionado cada barco de forma individual y me los he cargado a todos en un instante 🙂

Borrar elementos

Eliminar fondo

Y la última herramienta que os voy a enseñar es esta, generamos un par de trazados en nuestra foto, la zona que queremos recortar y luego la zona de segundo plano a la que queremos cambiarle el fondo.

El propio pincel te calcula la zona sin necesidad de que tengamos un pulso muy bueno, yo he tardado en hacer esto 10 segundos:

quitar fondo

Como veis es mucho menos engorroso que usar la pluma o el lazo magnético de toda la vida.

 

Por lo demás, Movavi tiene otras herramientas que no vamos a nombrar porque son las básicas de todo programa de diseño: añadir texto, rotar la imagen, ajustar el tamaño etc.

Deciros que es una herramienta que me ha sorprendido gratamente y que seguro que más de uno podrá sacarle provecho.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *