La importancia de planificar el diseño web a la hora de crear una nueva página

Actualmente, todos los sectores y todas las actividades requieren visibilidad en la red. Internet lleva muchas décadas siendo una gran ventana al mundo, pero ahora más que nunca su papel informativo y de presentación de servicios se ha consolidado de la mano del proceso de globalización.

Este claro triunfo de la red a la hora de dar visibilidad a marcas y empresas es una buena noticia, precisamente, para los que desean mostrar una buena cara visible de sus proyectos en internet, pues los pasos a seguir son sencillos y existen muchas plataformas de apoyo para el diseño de páginas web.

Servicios asociados al diseño web

A priori, la creación de una página web, ya sea para presentar la información de un nuevo proyecto o incluso de un proyecto que ya cuente con un amplio recorrido, parece una tarea simple. No obstante, al mismo ritmo que crece la demanda, ha ido creciendo la oferta de servicios que completan todo el proceso de diseño web de principio a fin.

Conocer estos servicios supone una gran ventaja, pues son los que encontraremos en la mayoría de agencias de diseño web. Por lo tanto, familiarizarnos de antemano con las posibles prestaciones nos ayudará a elegir el plan que mejor se ajuste a nuestras necesidades a la hora de crear una página web.

  1. Diseño de páginas web desde cero. Para empezar, debemos saber que estos servicios pasan por todas las fases del diseño: recopilación y creación de información, organización y presentación. En la fase de creación de la información, además del trabajo de síntesis de los datos del proyecto (proyecto, marca o tienda online) se recogen todos los pasos relacionados con la búsqueda de un dominio que se ajuste a las necesidades de la web, el registro del mismo y todas las prestaciones relacionadas con el Hosting web.
  2. Desarrollo de software a medida. Este proceso es de gran utilidad para aquellos que necesitan un diseño web más específico y que no se ajusta a los patrones convencionales. En muchas ocasiones, la tecnología utilizada por la web o por las aplicaciones debe ser más avanzada y gracias al desarrollo software a medida las expectativas del proyecto se ven cubiertas de forma sencilla.
  3. Actualización de la página web. Por un lado, una vez la página web ha sido creada, nos aseguran también un mantenimiento de la misma con constantes actualizaciones. Este paso, resulta de vital importancia, teniendo en cuenta el ritmo acelerado al que se crean nuevas funciones para las webs y los diseños antiguos quedan obsoletos.
  4. Técnicas de posicionamiento web. Por otro lado, la página web ya concluida necesitará una serie de apoyos para que aparezca con la mayor frecuencia posible en los motores de búsqueda. Internet cuenta hoy en día con tal cantidad de páginas web, que conseguir visibilidad se ha vuelto una misión casi imposible si no se cuenta con la ayuda de las estrategias de marketing. Algunas de las estrategias más utilizadas, como el posicionamiento SEO (optimización de la web mediante el uso de keywords), la publicidad de Google y Facebook Ads, así como la visibilidad en redes sociales, suelen ser servicios que se encuentran incluidos en los paquetes de servicios de las plataformas de diseño web.

Como vemos a día de hoy no son pocos los servicios asociados al diseño web. Además,  la mayoría de empresas de diseño web agrupan todo el conjunto de servicios que hemos comentado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *