Qué código de programación usa FORTNITE

Vamos a hablar un poco de lo que el videojuego Fortnite puede mostrarnos por dentro, dentro de su código de programación. Por cierto que te recomendamos estas estas mascarillas de fortnite si tienes que ponerte un poco al día con los EGames y hacerlo de forma segura.

Fortnite ha sido creado por Epic Games con su propio motor. Lo bueno de esto es que no requiere un lenguaje de programación para hacer juegos.

El motor Unreal Engine en sí está hecho en C++, pero los desarrolladores utilizan sobre todo su característica principal, los planos.

También han usado blueprint, pero los blueprint son básicamente bloques de código C++ de aspecto elegante, así que eso lo convierte en C++ también. En cuanto al lado visual de las cosas (shaders), Unreal 4 utiliza principalmente HLSL. Puede que también hayan usado algo de JSON en el juego, ya que Unreal 4 tiene soporte para ello. No estoy seguro de que podamos calificarlo como lenguaje de programación persa, pero como JSON está basado en Javascript, pensé que merecía al menos una mención. Además, aún no he trabajado con JSON, así que no estoy familiarizado con sus especificaciones. Con Unreal Engine, también puedes añadir tu propio pedazo de código escrito en C++ cuando necesites más flexibilidad.

Gráficos del videojuego

En cuanto al desarrollo de los gráficos, bueno, eso es algo que cualquiera puede adivinar. Mi suposición es que para el 3D básico se usó Maya o 3D Studio Max, aunque mi suposición es Maya, ya que es una herramienta muy popular para el desarrollo de juegos. ZBrush o Mudbox es popular para esculpir (mallas 3D de alta resolución) que creo que se usó para los personajes al menos. Para las texturas/gráficos, probablemente fueron con el conjunto de software de Substance (Substance Designer y Painter), ya que Unreal 4 tiene plugins para soportar el uso en tiempo real de esos softwares y la generación de texturas procedimentales es súper útil. Tal vez también usen Photoshop (especialmente ahora que Substance se ha convertido en parte de Adobe) para retoques y otras cosas.

En la cultura popular

La desarrolladora Epic Games anunció hoy que Fortnite ha crecido hasta los 125 millones de jugadores registrados en menos de un año. La métrica, confirmada en una entrada de blog sobre la competición de deportes electrónicos de 100 millones de dólares del juego, es la primera actualización de las cifras de jugadores de Epic desde que la empresa confirmó que el juego había sido descargado 45 millones de veces en enero. La semana pasada, el inversor de Epic, Tencent, confirmó que 40 millones de personas juegan al juego una vez al mes. Fortnite salió en julio de 2017, y su modo de juego Battle Royale no se lanzó hasta septiembre de 2017.

No es de extrañar que Fortnite haya aumentado su popularidad, ya que es gratuito y accesible en casi todas las plataformas principales, incluyendo el Nintendo Switch a partir de hoy. La única base de jugadores que queda sin explotar ahora mismo es Android, que es, por supuesto, la más grande del planeta debido a la cantidad de teléfonos inteligentes Android. El año pasado, Google anunció que había más de 2.000 millones de dispositivos Android activos en todo el mundo. Así que esa es una enorme oportunidad potencial para que Epic continúe creciendo su éxito en la batalla real.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *