¿Qué es el software inmobiliario y por qué es tan importante?

Si estás considerando convertirte en abrir una inmobiliaria o gestionar por tus bienes de inmuebles, es probable que te beneficies del uso de un buen CRM (Customer Relationship Management) inmobiliario, o software de gestión de relaciones con los clientes. Se usa para ayudarte a gestionar, atraer y retener a los potenciales clientes; agilizar las transacciones y cerrar los contratos a tiempo. Sooprema Software Inmobiliario es sólo un ejemplo de empresa que se dedica a este sector.

Entendiendo el software inmobiliario

El software inmobiliario está diseñado para permitirte gestionar sin problemas tu negocio inmobiliario desde una plataforma, tanto si estás en tu oficina como si estás de viaje, ya que los datos se almacenan en la nube. Los planes del software ofrecen varias características. Sin embargo, en general, puedes esperar que el sistema te ayude a gestionar los prospectos inmobiliarios, a realizar un seguimiento de las campañas de generación de prospectos, a gestionar los contactos, a cargar documentos y contratos, a gestionar tu calendario y a mantenerte al tanto de las tendencias inmobiliarias, proporcionándote un acceso perfecto a varios sitios web de prospectos inmobiliarios.

Los sistemas de software inmobiliario ayudan a los agentes inmobiliarios a gestionar sus negocios de forma eficiente y productiva con una mínima pérdida de tiempo, a la vez que mejoran la personalización de sus comunicaciones.

Soluciones CRM de escritorio y móviles

Puedes acceder a los sistemas CRM de inmuebles en tu escritorio y dispositivos móviles las 24 horas del día. Esto significa que puedes comunicarte con los clientes de manera oportuna e investigar propiedades sobre la marcha.

Todas las bases de datos en un solo lugar

Los sistemas de CRM para inmobiliarias pueden rastrear cantidades masivas de datos y métricas de negocios y publicidad, manteniendo todo organizado y fácil de usar. Al utilizar un CRM, los agentes pueden mantenerse organizados, encontrar propiedades y atraer y comunicarse con clientes potenciales, actuales y pasados.

Gestión de contratos y transacciones

Los sistemas CRM para inmobiliarias permiten a los agentes inmobiliarios cargar los contratos, gestionar los plazos de las transacciones y dar acceso a las personas que forman parte de la transacción para que vean los documentos y hagan preguntas.

Gestionar las oportunidades inmobiliarias actuales y futuras

Tener múltiples oportunidades a la vez es como tratar con múltiples ofertas, es una bendición y una maldición. Si no tienes cuidado, puedes perder cada una durante tu acto de malabarismo. Muchos sitios web de inmobiliarias permiten a los posibles compradores comunicarse con los agentes inmobiliarios que están a cargo de la venta de las propiedades. Un programa de software CRM puede permitirte comunicarte rápidamente con esos clientes potenciales. También puede encontrar clientes potenciales que están buscando comprar una nueva casa en el futuro. El software CRM le permite hacer un seguimiento de estos futuros clientes y comunicarse con ellos a medida que se acercan a su fecha de compra anticipada.

Administrar las campañas de marketing de inmuebles

Si está buscando generar clientes potenciales a través de una campaña de captación por correo electrónico o una campaña de redes sociales, muchos paquetes de software de CRM te permiten realizar un seguimiento de sus tipos de campaña y ver los datos asociados para que pueda averiguar rápidamente qué tipos de campañas funcionan para su empresa y cuáles son menos exitosas.

Rastrea los pisos y ponte al día

Muchos posibles compradores están utilizando sitios como Idealista o milanuncios para localizar propiedades que podrían estar interesados en ver y comprar. Con un sistema CRM, no tienes que ver múltiples sitios web de inmuebles. En cambio, muchos programas CRM integran perfectamente esos sitios web en su software. Al ver todas las propiedades listadas en esos sitios, podrás mantenerte al tanto del mercado inmobiliario de tu área local y proporcionar a sus clientes actuales y potenciales los detalles de esas propiedades.

Los agentes inmobiliarios nuevos y principiantes pueden beneficiarse del uso de un sistema de software inmobiliario. Estos sistemas ayudan a los vendedores de inmuebles a organizar y hacer crecer sus negocios mientras maximizan su tiempo. Esto puede resultar en una mejor comunicación con los clientes, una mejor generación de clientes potenciales y un negocio más productivo. Puede ser tentador hacer todo esto manualmente, pero los vendedores pronto se dan cuenta de que su capacidad de trabajar con los clientes se ve muy disminuida sin esta poderosa herramienta a su lado.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *