Tecnología para la educación online

Cada vez son más los estudiantes y padres que se decantan por el uso de la digitalización y la tecnología para el aprendizaje. En el ámbito de la educación de manera online es destacable el caso de masqueclases, una plataforma que pone a tu disposición profesorado en distintas materias como ciencias, matemáticas y tecnología para el aprendizaje desde casa.

¿Por qué la educación online?

Cada vez disponemos de menos tiempo para realizar las tareas domésticas, llevar a nuestros hijos a clases extraescolares o clases particulares y organizar otras labores pendientes.

El tiempo que perdemos en el transporte e incluso el dinero que invertimos pasa factura a final de mes, y el ahorro que podemos percibir si probamos las clases particulares online lo notaremos en nuestra economía y tiempo libre. Con la vía online no solo obtenemos estas ventajas, sino que la tecnología contribuye a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Qué ventajas tienen las clases particulares online?

Además del ahorro de tiempo y dinero, realizar las clases particulares desde tu domicilio puede ayudarte a ganar esa flexibilidad horaria tan necesaria en la actualidad, ya que podrás decidir en qué franja del día prefieres dar la clase online.

La tecnología juega un papel muy importante en esta forma de recibir apoyo y refuerzo en la formación, ya que son muchos los recursos que tiene a disposición el profesorado para dar calidad a tu educación y brindar las herramientas necesarias que te ayuden a comprender aquellos aspectos que te resulten más complicados.

Son muy útiles los recursos multimedia como vídeos (tutoriales o explicación de fenómenos, ejercicios o procesos), imágenes, test evaluativos para medir el nivel de conocimiento o el uso de la gamificación para el aprendizaje (juegos interactivos con los que el alumno se divierte al mismo tiempo que adquiere nuevos conceptos, lo que lo motiva a su vez a seguir formándose).

De esta manera, impartir tecnología, ciencias o matemáticas no será tan tedioso y complicado como siempre, sino que podrán entender por qué se realiza cada operación matemática o por qué suceden ciertos fenómenos en la naturaleza, que harán que el alumnado comprenda mejor el mundo que los rodea.

Además, la vía online se trata de una formación apta para todas las edades y etapas formativas, ya sea Educación Primaria, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad o enseñanza de idiomas.

Plataformas como masqueclases ayudan a confiar en este tipo de vías digitales, ya que cuentan con la garantía de la primera clase: el pago de las clases particulares online lo podrás realizar tras una primera clase en la que conozcas el docente. Si no estás satisfecho con dicho docente, puedes sustituirlo. También puedes obtener bonos de clases de 10 horas e ir gastándolos cuando quieras.

 

Las clases particulares online son una realidad cada vez más extendida, gracias al ahorro de tiempo que supone obtener apoyo formativo desde tu propio hogar; la vía más económica por solo necesitar tu ordenador y material habitual, y el uso de distintas herramientas apoyadas en la tecnología, que enriquecen el aprendizaje.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *