Apps para dibujar en el Ipad

Cuando tienes un iPad que admite el Apple Pencil, uno de los mejores usos de esta combinación es dibujar, hacer bocetos o pintar. Después de todo, ¿qué es mejor que un cuaderno de bocetos digital donde no necesitas gastar dinero en tener las herramientas adecuadas y caras de los artistas?

Lo admito, no soy un artista. No creo que tenga la habilidad artística de dibujar, pero ¿sabes lo que siempre dicen? La práctica hace la perfección, especialmente cuando se trata de algo como el dibujo. Con un iPad y un Apple Pencil, no sólo sentirás que tienes un verdadero cuaderno de bocetos y sketches, sino que además querrás seguir dibujando y esbozando, lo que significa que sólo puedes mejorar con el tiempo. O si ya eres un artista, el iPad y el Apple Pencil te permitirán seguir perfeccionando tus habilidades.

Os queremos presentar las mejores 5 apps para dibujar en el Ipad que hemos encontrado:

Procreate

Si buscas la única app de dibujo que gobernarlos a todos, no puedes equivocarte con Procreate. Es una de las aplicaciones de dibujo, pintura e ilustración más poderosas que puedes comprar para tu iPad, y está hecha para profesionales y funciona perfectamente con Apple Pencil.

Con Procreate, tendrás acceso a herramientas exclusivas, como los pinceles de doble textura y las herramientas de borrado de respuesta inmediata para crear la obra maestra perfecta. Y si no encuentras una herramienta en Procreate que se adapte a tus necesidades, puedes incluso crear tus propias herramientas. Procreate también tiene lienzos a alta resolución que te permiten imprimir tu trabajo en tamaños masivos, sin necesidad de que te dejes ningún detalle.

Todo tu trabajo en Procreate puede salir en formato PSD, nativo .procreate, TIFF, PNG transparente, PDF de varias páginas o incluso en formatos de archivo JPEG listos para la web.

appsdibujaripad

Linea Sketch

Para aquellos que se sienten intimidados por el poderoso conjunto de características de Procreate, Linea Sketch es una opción mejor y mucho más accesible, especialmente para aquellos que no siempre dibujan.

Linea Sketch presenta una interfaz simple e intuitiva, a la vez que proporciona a los usuarios una variedad de herramientas poderosas que funcionan muy bien con el Apple Pencil. Además, te ayuda fácilmente a hacer círculos y formas perfectas para crear los mejores dibujos. También te muestra colores que complementan perfectamente el tono seleccionado, así que no necesitas averiguarlo tú mismo. También puedes hacer capas, pantalla dividida y mucho más. Linea Sketch exporta tus proyectos como archivos PSD, JPG o PNG para que se pueda acceder a ellos fácilmente desde otros dispositivos, como tu Mac.

Paper by WeTransfer

Paper de WeTransfer es una buena opción si quieres algo que sea gratuito y accesible. Con Paper, puedes crear numerosos elementos diseñados para captar tus bocetos e incluso notas. Hay una buena variedad de herramientas ofrecidas en Paper, y es muy intuitivo de usar.

En Paper, obtendrás seis herramientas básicas que son geniales para dibujar, esbozar e incluso escribir. Si optas por la suscripción Pro opcional, tendrás acceso a más herramientas como diagramas, collages y cortar y rellenar. También hay mucho espacio para la creatividad en Paper, ya que puedes añadir varias fotos a un collage, cortar, pegar y arreglar sin necesidad de capas complicadas. Paper también te permite personalizar diarios de bocetos como quieras, y tu trabajo se sincroniza entre dispositivos, siempre que tengas una suscripción Pro.

Aunque necesitas una suscripción Pro para sacar el máximo provecho de Paper, tienes lo básico de forma gratuita, por lo que es una buena idea probarlo antes de pagar la versión pro.

Affinity Designer

Para aquellos que necesitan trabajar con gráficos vectoriales, Affinity Designer es simplemente una de las mejores opciones disponibles en el iPad. Piensa en él como su app de escritorio, pero transformado en la experiencia móvil perfecta.

Affinity Designer está diseñado para darte un rendimiento rápido y bueno. Cuando desplaces el lienzo o hagas un zoom, todo estará a suaves 120fps, lo cual es asombroso. También funciona perfectamente con el Apple Pencil, aprovechando la presión, la inclinación y la sensibilidad del ángulo. También tendrás a tu disposición el mejor bolígrafo, lápiz, edición de curvas, operaciones de geometría y herramientas de forma inteligentes, y todo esto con una precisión increíble.

Si necesitas tratar con vectores para diseños de marketing, páginas web, iconos, diseño de interfaz de usuario, o arte conceptual, entonces Affinity Designer es una herramienta imprescindible.

Adobe Illustrator Draw

En Adobe Illustrator Draw, obtendrás pinceles personalizables que puedes usar para dibujar, diseñar y estilizar. Incluso hay montones de plantillas de formas básicas para tus círculos perfectos, cuadrados, curvas, polígonos y burbujas de onomatopeyas para los cómics épicos. Adobe incluso te permite mezclar fotos con tus dibujos vectoriales, lo que puede dar lugar a algunos efectos sorprendentes. Todos los lienzos de Adobe Illustrator Draw pueden tener una resolución de hasta 8K, lo que significa que también puedes imprimir tu trabajo en grandes dimensiones, en caso de que quieras mostrarlo.

Todos los trabajos pueden ser almacenados en Adobe Creative Cloud, que tiene una opción de nivel gratuita. Podrás acceder a tu trabajo desde cualquier otro dispositivo, incluyendo Macs, que tengan Adobe Illustrator, gracias al Cloud.

Y esto es todo, ¿cuál es vuestra herramienta de dibujo para iPad favorita?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *