Cómo hacer email marketing

Hoy vamos a hablaros de cómo hacer email marketing adecuadamente y algunas herramientas de email marketing necesarias para ello.

El email marketing es imprescindible como una herramienta más de fidelización del usuario.

Uno de nuestros objetivos es que el email que llega a la entrada de nuestro cliente sea efectivo al 100%. No iremos a por el 10, pero si llegamos a un 7/10 de efectividad eso se traduce en muchas visitas y futuras conversiones a nuestra web.

Puntos claves que debes tener en cuenta para partir:

  • Segmentar nuestra base de datos. Enviar por ejemplo un producto concreto a sólo mujeres, o a un público jóven de entre 20-30 años. Segmentar aumenta nuestra puntería y efectividad.
  • Tratar al cliente de forma más personalizada (tú a tú). Podemos guardar en variables por ejemplo el nombre del cliente, o su cumpleaños. Podemos enviarle un correo con un “Hola Antonio”, o ofrecerle un superdescuento para su cumple.
  • Email responsivo. El 80% de los correos se abren en móvil, comprueba que el contenido se ve bien en móvil.
  • Medir la frecuencia de envío. Lo recomendable es 1 disparo por semana como mucho. Eso sí, en ese disparo tendrás que enviar correos masivos.

Ahora vamos a por el plato fuerte.

Consejos a la hora de crear una campaña de emailing

Consejos email marketing

  1. Hacer un asunto del mensaje atractivo. Si el usuario no abre el email mal vamos, intenta usar frases de clickbait o juega con los emoticonos.
  2. Un buen diseño de email convierte más, cuida su presentación. No temas usar plantillas de email, adapta un buen diseño a tu contenido y ve haciendo pruebas, ¿funciona mejor un producto?, ¿el descuento bien visible?, etc, no abuses de las imágenes ni de textos largos, antes de enviar la newsletter final prueba en varios dispositivos y servidores de correo electrónico.
  3. Tienes que ser directo. No se trata de llenar la newsletter de información sin más. Presenta el contenido de manera simple, sencilla y directa.
  4. Tus emails deben mostrar el logo de la empresa y una cabecera que tenga coherencia con la web, y de poner siempre el link de “ver versión web” en el caso de que el usuario tenga algún problema a la hora de abrir su correo.
  5. No mandes un email con sólo imágenes. Añade texto ya que muchos servidores de email bloquean las imágenes por seguridad.
  6. Iconos con tus redes sociales. Una forma más de tentar al usuario con nuestras redes sociales, además de realzar la confianza que transmite el newsletter junto a la cabecera con nuestra marca.
  7. Ventajas, datos de contacto y más al footer. Para aumentar más aún la confianza es ideal que pongamos los datos de contacto de nuestra empresa, las ventajas por ejemplo “envío 24 horas”, sellos de Confianza Online, etc.
  8. Botón de darse de baja. En muchas newsletters es el gran desconocido, porque no aparece en ninguna parte. Es fundamental para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja cuando quiera.

 

Y hasta aquí todo de cómo hacer email marketing, en nuestra próxima entrada hablaremos de programas para enviar correos masivos, gestión de tu público objetivo, segmentación del target y otros trucos para aprender a enviar una newsletter más precisa.

Nos leemos 🙂

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *