Consejos para propuestas de diseño de marca a un cliente

El logo de tu marca es el eterno símbolo de tu negocio. Aunque tu marca no es el diseño en sí de tu logo, la calidad del diseño del logo es uno de los elementos clave para crear una marca exitosa. No seas tacaño en este sentido, infórmate de precios diseño gráfico y escoge algo entre buena calidad y precio justo.

Si estás en pleno proceso creativo y necesitas algunos consejos a la hora de proponer diseños a los clientes, te dejamos por aquí estos consejos útiles:

1. Simplicidad y sencillez

Con el tiempo, la mayoría de las marcas reconocidas mundialmente se vuelven más y más simples. Las ventajas de un diseño de logo sencillo es que resiste mejor el paso del tiempo que un logo complejo o diseñado a partir de las tendencias actuales.

Un diseño de logo que se diseña limpio y simple también comunica mejor que un diseño de logo caótico o con muchos elementos desordenados, así que ten cuidado con los efectos extravagentes.

logo sencillo

 

2. Destacado entre los demás

Cuando comparas tu logo con el de la competencia, ¿se destaca o se desvanece? Una buena manera de probar esto es crear una página con los logotipos de tu competidor en ella y luego agregar tu logotipo en la página y comprobar si pasa desapercibido o si por el contrario, destaca.

3. Originalidad

Hay muchas maneras baratas y accesibles de crear diseños de logos, como descargar logotipos ya creados por otro libres de derechos de autor. Si estás buscando de verdad crear una marca que sea capaz de transmitir éxito e impactar, entonces yo recomendaría evitar estas tácticas baratas.

También querrás asegurarte de que los colores, las fuentes y los símbolos que utilices en el diseño de tu logo sean excepcionalmente diferentes a los de tus competidores.

4. Colores

Los colores evocan sentimientos y emociones.

Por ejemplo, el amarillo es feliz, vibrante y juvenil, mientras que el rojo evoca sentimientos de fuerza, amor y pasión. La idea aquí es combinar el color correcto con la personalidad de la marca. Si utilizas más de un color, intenta mantener los colores dentro de la misma gama de tonos, por ejemplo, no mezcles un púrpura pastel con un color rojo primario. También debes asegurarte de que tu logotipo funciona en escala de grises, es decir, que sólo use el negro, el blanco y el gris.

colores

5. Coherencia

Una de las principales razones por las que no se comienza el proceso de creación de una marca con un diseño de logotipo es para asegurarse de que está en concordancia con tu negocio y la estrategia de la marca.

Querrás asegurarte de que la personalidad de tu marca está alineada con el aspecto y la sensación de tu logo y otros elementos de la marca. Por ejemplo, si tu marca tiene la palabra «luxe» en ella y luego el diseño de tu logo se ve barato, no tendrá ninguna coherencia.

6. Tipografía

Elegir la fuente y el tamaño correctos es una decisión importante. Algunas de las marcas más famosas usan un diseño de logotipo de sólo tipografía como Canon & Prada.

Si estás creando una marca de sólo tipografía, te recomiendo encarecidamente que utilices una fuente personalizada para que tu logo sea único y se distinga de otros logos. Incluso puedes elegir ocultar una forma como la flecha en el logo de FEDEX. Como alternativa, también puedes integrar un símbolo en tu tipografía como hizo The Body Shop con la O en el diseño de su logo.

Por otro lado, evita usar fuentes comunes como Comic Sans que parecen amateurs.

Espero que os sirvan estos consejos:)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *