Tendencia y análisis del Email Marketing en 2017

Tenemos el gran privilegio de acceder gracias a la empresa Adobe, a un informe que ellos mismos han hecho público sobre los resultados de su email marketing durante 2017. Al ser una gran compañía, su informe nos ayudará a tener una visión global de la tendencia de los usuarios en este 2017, y de esta forma, nosotros mismos podremos optimizar nuestras herramientas de mailing (nuestras armas) para dar lugar a resultados mucho más efectivos con el target actual.

Puedes ver el informe aquí.

Resultados

Como ya puedes imaginar, la gente abre sus correos desde casa, en el trabajo, en la cama, cuando están respondiendo a la llamada de la naturaleza, etc. Una media de 5h a la semana la dedicamos a mirar emails. A pesar del auge de Slack y otras apps de intercambio de mensajes, el correo electrónico sigue dominando el mercado como método para comunicarnos.

Trabajo, trabajo y más trabajo

Es cierto que a todos nos sigue encantando los mails, pero cada vez somos menos adictos a consultar el correo. Según los encuestados en este informe, estamos revisando un 27% menos el correo que el año pasado, sobretodo porque la gente tiene el hábito de mirarlo mucho en el trabajo y cada vez menos fuera de este.

Desde el trabajo la forma de acceso al correo preferida por los usuarios es desde el ordenador y escritorio. Mientras que todo lo que sea fuera del trabajo la gente prefiere acceder desde móvil.

Además si el correo que llega está relacionado con el trabajo, tiene una tasa de apertura y lectura de un 80%, mientras que correos de otros “asuntos” tiene un 60%.

Analizando estos datos se deduce que la gente prefiere resolver los asuntos serios escribiéndolos por correo y así evitar la interacción humana “cara a cara”.

Digamos que el correo electrónico últimamente se considera más trabajo que placer, el informe refleja una disminución del 28% en la revisión del correo desde la cama, ya que muchos usuarios prefiere revisarlo tras despertarse o al entrar a la oficina temprano por la mañana.

Los jóvenes y la generación Millennials siguen usando el correo

Adobe nos informa de que los jóvenes son más propensos a revisar el correo durante un entrenamiento, conduciendo, cenando con amigos, etc.

También son propensos a consultar el correo antes de realizar cualquier actividad comprometida del día y sobre todo en vacaciones.

tendencia email marketing en jovenes

 

Qué importa en el diseño del newsletter

Como canal de comunicación entre las marcas y los clientes, estos últimos prefieren el email. En concreto un 24% más que el año pasado.

email marketing

Este aumento se debe a dos factores: un mejor filtrado de los ESPs (Email service provider) para que el correo no acabe en la bandeja de spam y una mejor experiencia móvil.

El punto clave es que el correo electrónico se ha vuelto cada vez más personal y relevante. Los clientes no quieren correo basuras de las marcas.

email marketing datos

Conclusiones

En resumen, la gran mayoría de los encuestados no creen que sus hábitos de consulta y manejo del correo electrónico cambien en los próximos 2 años, siempre y cuando los especialistas en marketing sigan haciendo lo que los consumidores desean (por ejemplo, no freírlos a correos constantemente).

email marketing informe 2017

Por último, os dejamos los consejos de Adobe resumidos respecto a su propio informe:

  • Hazlo más personalizado. El 34% de los consumidores dijeron que se sentían frustrados cuando las marcas recomiendan artículos que no coinciden con sus intereses. Conoce a tus clientes para comunicarte con ellos.
  • Informa. El 40% de los consumidores deseaban que sus correos fueran menos promocionales y más informativos. Saben de sobra cuando alguien les intenta vender la moto demasiado.
  • Emails responsivos.. Otro 21% decían que era muy molesto ver el correo desde el móvil, la mayoría de las marcas no lo optimizan y entre otras cosas, las imágenes tardan mucho en cargar.
  • Keep calm. Por último, más de la mitad están descontentos porque reciben correos de las marcas con demasiada frecuencia.

Y esto es todo amigos. Hagan email marketing responsable ;).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *