3 Tendencias SEO en 2019

Para estar en el TOP, debes pensar en tu estrategia SEO de antemano. Conoce las próximas tendencias y elabora un plan de acción para cada una de ellas.

Este año, Google ha sacudido al mundo con sus esfuerzos relacionados con first mobile y la velocidad de carga de las webs. Como resultado, la mayoría de los esfuerzos de SEO del próximo año se esperan en esta dirección. Sin embargo, otros factores influirán en la forma en que construimos nuestras campañas de SEO. Exploremos estas tendencias y las formas de adoptarlas.

1. Mobile First cuando para indexar las páginas

En pocas palabras, la indexación primero para móviles significa que Google utiliza la versión para móvil de tu web para indexar y clasificar en la búsqueda. Desde marzo de 2018, Google ha iniciado el proceso de migración de los sitios al index Mobile First. Es posible que la Google Search Console ya te haya avisado.

Ten en cuenta que un mobile first no significa “sólo móvil”. Todavía están indexadas las versiones móviles y de escritorio. Sin embargo, este aviso significa que Google utilizará las versiones móviles para el ranking una vez que el sitio haya migrado completamente.

Lo entiendes, ¿verdad? Dado que la versión para móviles es la principal para el ranking, no hay excusa para postergar el proceso de adaptar tu web a móvil:

  • Garantiza una experiencia de usuario impecable en móvil
  • Recuerda, lo que esté bien hecho en móvil se adaptará correctamente a escritorio
  • Vigila la velocidad de carga con el Google Page Speed
  • Centra las campañas para anunciarse en google por móvil

 

2. Page Speed

Google está loco por ofrecer el mejor UX y servir las páginas rápidas. El tiempo de carga de la página en desktop ha sido un factor de clasificación durante un tiempo. En julio, obtuvo un hermano gemelo – la velocidad de la página en móvil se ha convertido en un factor de ranking en búsquedas para móviles.

Este cambio crucial requiere entender qué métricas son importantes para Google en términos de evaluación de la velocidad de la página.

Históricamente, cuando se analizaba en PageSpeed Insights, un sitio se evaluaba sólo sobre la base de parámetros técnicos. Ahora, tanto para equipos de sobremesa como móviles, está clasificado de acuerdo con dos métricas diferentes: Optimization y, una nueva, Speed.

La parte que cambia el juego aquí es cómo se genera la puntuación de velocidad. Los datos de la métrica están tomados del informe de Chrome User Experience, la base de datos de rendimiento de usuarios reales. Refleja cómo se carga tu sitio para cada visitante. Obviamente, es difícil medir la rapidez con la que el dispositivo de cada visitante carga su sitio. Como resultado, la métrica es imposible de obtener a través de pruebas locales.

En cuanto a la puntuación de Optimization, puedes controlarla totalmente arreglando todos los problemas que impiden que tu sitio se cargue rápidamente: javascript, entrega de css, etc.

Entonces, ¿cuál es la métrica que más influye en los rankings de Google? Según el experimento de velocidad de página móvil de SEO PowerSuite, la correlación entre la puntuación de optimización de la página y su posición en los SERPs es fuerte (0,97). Y no hay correlación entre la posición de la página y la velocidad de carga. En otras palabras, ahora Google puede calificar tu sitio como lento, pero tus posición en el ranking se mantiene igual.

Sin embargo, la métrica de velocidad es algo nuevo, así que está claro que Google la está probando. Con el tiempo, esas correlaciones pueden cambiar.

google page speed

 

3. Más búsquedas de los usuarios desde Amazon

Lo primero es lo primero, Amazon no es un motor de búsqueda universal. Es un algo similar al de Google, pero utilizado para la búsqueda interna dentro de las páginas de Amazon. ¿Por qué tanto alboroto entonces? Bueno, cada vez más gente va directamente a Amazon a hacer compras. Según un estudio, el 56% de los consumidores visitan primero Amazon si tienen en mente algo que comprar. El 51% compara con Amazon después de encontrar algo en otra parte.

Estas cifras nos dicen que Amazon se está convirtiendo en el Google del ecommerce. Significa que si vendes algo y no estás en Amazon, te estás perdiendo el 56% de los clientes potenciales.

Por lo tanto, si tú es un vendedor de libros, música, electrónica, etc., incluye la optimización para Amazon en tu estrategia de SEO.

los-usuarios-buscan-en-amazon

 

Y hasta aquí este brevísimo resumen de las principales tendencias SEO en el 2019.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *