Ventajas de un servidor VPS respecto de un hosting tradicional

Cuando acabas de desarrollar tu página web es el momento de decidir que servicio de hosting es el que necesitas. El tipo de desarrollo determinará que tipo de servicio se adapta mejor a tus necesidades, si requieres de un servidor con bases de datos, lenguajes de programación, como php, u otras características.

También es importante que el servicio sea escalable, la web empezará con pocas visitas, pero la idea es que vayan creciendo con el tiempo y llegado su momento vamos a necesitar mas recursos y tendremos que utilizar un hosting más potente y es importante que no tengamos que migrar datos de aquí para allá cada vez que nuestra web vaya ganando en popularidad. Es por ello que una buena opción es contratar un servidor vps.

Un VPS es un servidor virtualizado que no depende del hardware y que se puede ir escalando según las necesidades de la web en cada momento. Además presenta una gran ventaja respecto a un hosting tradicional, y es que tienes a tu disposición un servidor con acceso como administrador. Esto nos permitirá contar con a una personalización inigualable, ya que tenemos un servidor en exclusiva para nosotros.

Donde la versión de php, mysql, apache, etc … no nos va a dar problemas, siempre podremos instalar y configurar la versión de software que necesitemos en cada momento. En un hosting tradicional esta configuración siempre va a depender de la versión que tenga instalada el proveedor de hosting.

hosting

Otra ventaja de un servidor VPS es la independencia del servicio, los recursos de RAM o procesador son exclusivos para tu VPS, por tanto ningún usuario puede hacer un sobreuso que acabe afectando en el rendimiento de tu web. Cosa que si ocurre en un hosting compartido.

Además en un VPS, al no depender del hardware, en caso de una incidencia técnica con el mismo, nos permite una recuperación extremadamente rápida, sin necesidad de reinstalar el software, sistema operativo u otros recursos, como así ocurriría en un servidor dedicado clásico, donde un fallo en el hardware seria critico para nuestra web.

Al elegir un VPS, es importante que los siguientes recursos, RAM y procesador sean bastante generosos, en especial atención al numero de cores de nuestro procesador. Lo cual nos permitirá que el número de procesos que podamos ejecutar sea elevado, y en consecuencia el número de vistas recurrentes de nuestra web será alto también, algo muy importante si nuestra web ha tenido el éxito que se merece y su número de visitas es elevado.

Tampoco hay que olvidarse del espacio en disco, imprescindible que sean discos SSD, la velocidad de carga de nuestra web nos lo agradecerá. Pero tampoco hay que obsesionarse con un servidor con centenares de GB, muchas webs no necesitan tanto espacio.

El proveedor Evidalia Hosting en su oferta de servidores vps presenta una configuración equilibrada de recursos, con espacio mas que suficiente, y sobre todo con una memoria RAM y procesador potentes para que tu web nunca se quede sin recursos.

En definitiva un VPS es una opción adecuada para todo tipo de web, en especial para aquellas cuya demanda de recursos vaya creciendo con el tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *