Una buena alimentación mejora nuestro bienestar físico y emocional y nos aporta mucha energía. Además, cada vez son más las empresas en este sector que se preocupan por fomentar hábitos de vida saludables. No obstante, es necesario llegar al público y conectar con sus necesidades, por este motivo, contar con una agencia de marketing especializada en salud como Watermelon Health es todo un acierto.
La pandemia del coronavirus ha limitado bastante nuestra movilidad y muchas personas han tenido que adaptarse al teletrabajo. Debido a este estilo de vida más sedentaria e inactiva, un gran número de estas han decidido apostar por una alimentación saludable y hacer ejercicio de forma regular.
Watermelon Health, la agencia de marketing que promueve la vida saludable
Todas las empresas necesitan desarrollar una estrategia de marketing acertada para llegar a su público objetivo. Sin embargo, cada negocio es un mundo y tiene sus propios objetivos y necesidades que cubrir. Por ejemplo, el sector healthcare nada tiene que ver con el negocio inmobiliario, por esta razón, hay que diseñar un plan acorde a este target.
Este tipo de contenido también se ha ido adaptando a las nuevas tendencias en marketing digital, por lo que es muy normal la presencia en las redes sociales. En este caso, Instagram es una de las más populares para divulgar conocimientos médicos y científicos de forma más amena para atraer a un nuevo público.
De hecho, los reels de pocos segundos son una tendencia y este tipo de formato audiovisual es muy recomendable para incluir dentro de un plan de marketing. A todo se añade la credibilidad de los influencers y la confianza de las marcas por su capacidad para conectar con los clientes.
El marketing de influencers vida sana ha cobrado también una gran relevancia en los últimos años. Estos son los mejores embajadores para promocionar productos y servicios que promuevan hábitos saludables y mejoren nuestro bienestar. Además, si estos vienen acompañados de la mano de una agencia con buena reputación en este sector como Watermelon Health, la confianza es mucho mayor.
Sin embargo, antes de hacer una campaña de marketing es necesario realizar una consultoría efectiva para el desarrollo comercial de una compañía o marca. Posteriormente, hay que implementar una estrategia de comunicación y realizar una campaña publicitaria adecuada para promocionar con éxito una empresa o el lanzamiento de un nuevo producto en el mercado.
Por otra parte, hay que destacar la importancia de elaborar un plan de contenidos en las redes sociales con un copywriting médico. La información que se debe aportar es muy precisa y debe estar sujeta al rigor y veracidad que este nicho de mercado requiere. La comunicación publicitaria debe ser de calidad y contar con profesionales capacitados en esta especialidad.
En definitiva, confiar en Watermelon Health, que además es miembro de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) ofrece muchas ventajas. Empresas de gran prestigio como Abbvie, Coloplast, Roche o Biotical, entre otras, son algunos de los clientes que ya han trabajado con esta agencia especializada en healthcare.