Cómo COVID-19 ha impactado en el rendimiento del email marketing

Sabemos que el COVID-19 ha impactado en todos los aspectos de la industria minorista y ha aumentado las ventas online. Vimos un aumento del 40% anual en el número de compradores online únicos en el primer trimestre, y las páginas vistas únicas y el número de pedidos alcanzaron el 15% y el 21% respectivamente en marzo, antes de dispararse en abril al 96% y al 88% por ciento.

A medida que crecía la necesidad de compras en online, también lo hacía el número de pequeñas empresas que se lanzaban al ecommerce por primera vez, mientras que otros trataban de exprimir aún más el canal.

Pero, ¿impactó COVID-19 en la forma en que los consumidores responden al email marketing, y qué pueden aprender los pequeños comerciantes de esto?

En un informe publicado recientemente, analizó los índices de apertura, clic y conversión de más de 2.500 millones de emails publicitarios enviados desde su herramienta de email marketing profesional desde el 1 de enero hasta el 26 de abril, tanto en 2019 como en 2020. Los resultados fueron bastante reveladores sobre cómo los consumidores compraron durante este tiempo y qué lecciones pueden aprender los pequeños ecommerces de los resultados.

Cómo cambió el comportamiento de los consumidores por email marketing durante COVID

Aprendimos del informe que el COVID tuvo un impacto significativo en el comportamiento del consumidor por email y la experiencia de compra online. Sin entrar en todos los detalles, echemos un vistazo a las tres métricas de email marketing analizadas.

Porcentaje de apertura: En general, el informe mostró que el aumento anual de las tasas de apertura para todo el período aumentó en casi un 14%. Pero como puedes ver en el gráfico, las tasas de apertura aumentaron significativamente a medida que nos adentramos en la pandemia, y del 16 de marzo al 26 de abril, las tasas de apertura aumentaron casi un 32%:

 

Porcentaje de conversión: La venta por email siguió siendo un motor de ingresos con un aumento de las tasas de conversión durante la pandemia. Las tasas de conversión anuales aumentaron en un 17% y vieron un aumento de casi el 23% año tras año desde el 16 de marzo al 26 de abril. Al igual que con las tasas de apertura, se puede ver la aceleración a medida que avanzamos en la pandemia.

 

Dos cosas se hicieron evidentes al observar el cambio en el comportamiento del consumidor:

  • Los consumidores tiraron más por los newsletters de marcas conocidas. A medida que los consumidores de todo el país dependían cada vez más de las compras online, recurrieron a los emails de marcas de confianza tanto para las actualizaciones de las ventas como para el descubrimiento de productos, lo que aumentó los porcentajes de apertura.
  • Los newsletters pasaron a ser una herramienta mucho más efectiva para comunicar. A medida que los consumidores cambiaban de la compra basada en la demanda a la compra basada en la necesidad, si el email retail no satisfacía sus necesidades, afectaba negativamente a las tasas de clics. Si el retail satisfacía sus necesidades, los consumidores hacían clic y compraban, lo que aumentaba las tasas de conversión y generaba ventas online.

Es probable que el comercio minorista cambie para siempre por el COVID-19. Concentrarse en construir una relación más fuerte con tus clientes te ayudará a convertirte en una mejor empresa y a compensar cualquier impacto negativo futuro de la próxima crisis. A fin de cuentas, el correo electrónico y los SMS son canales de marketing opcionales, para empezar te recomendamos un pack básico email marketing. Si eres una empresa de confianza, tus mensajes serán bienvenidos por tus clientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *