7 consejos para tus campañas de marketing en verano

La temperatura está subiendo, y eso significa que es hora de prepararse para el marketing de verano.

Esta es una parte crítica de tu estrategia para asegurar que el negocio prospera incluso en esta época, ya que como bien sabrás la gente está más de vacaciones y fuera de sus casas, por lo que se puede apreciar una disminución de las ventas de casi todos los negocios online.

Esta es nuestra lista de siete consejos para tu marketing de verano que pueden serte de ayuda:

 

1. Deja claro tu horario de verano.

¿Tu negocio permanece abierto una o dos horas más tarde? Házselo saber a tus clientes mediante un SMS, marketing por correo electrónico o a través de las redes sociales.

 

2. Planea una campaña de verano muy agresiva.

Planea una forma creativa de llegar a tu audiencia en estos días en los que todo el mundo está muy disperso. Por ejemplo, crea una campaña de marketing multicanal para dar a los clientes un 5% de descuento en los días de más de 35º, cosas que hagan más soportables estos días tan calurosos de no salir de casa hasta las 22:00 de la noche 🙂

Para el canal de email marketing te ofrecemos estos 10 newsletters para el verano para que cojas algo de inspiración.

 

3. Añade nuevos artículos de verano a tus campañas.

¿Tienes crema solar o un par de gafas de sol extra por ahí? Combina estos y otros productos en tus campañas para añadir un toque estacional a tu mensaje. Para las campañas de marketing B2B, puedes añadir un toque veraniego a las promociones especiales.

 

4. Utiliza el correo directo para dar valor al cliente.

Muestra a tus clientes que los valoras con una carta o postal personalizada. Esto puede incluir una oferta especial, un enlace a un curso o evento web gratuito u otras promociones y ventajas.

 

5. Invita a los clientes a una actividad al aire libre.

El tiempo afuera es espantoso a ciertas horas de la tarde. Pero también hay días de verano magníficos. Organiza una actividad al aire libre para deleitar a tu público objetivo e invítalo por algún evento en Facebook o email. Ya sea a unas ponencias, cursos, etc.

evento marketing verano

 

6. Organiza un concurso de fotografía en las redes sociales.

Crea un concurso usando publicidad en las redes sociales para que tu público objetivo te envíe fotos del verano y sea más participativo en las redes. Puedes decirles que la mejor foto recibe un premio, ya sea un producto, servicio o algún tipo de descuento en tu web.

7. Usa el correo electrónico para llegar a tu público durante las vacaciones.

Sí, la gente sigue revisando los correos electrónicos durante las vacaciones. Así que tampoco te creas que la gente está muy ocupada divirtiéndose. ¡Esto se debe a que la gente está más conectada que nunca a sus teléfonos móviles!

Y hasta aquí todo por hoy, esperamos que el verano no sea visto como el enemigo de los negocios, si no como una nueva forma de explotar productos y servicios de forma estacional y amena.

Nos leemos 😉

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *