Las empresas que se dedican a apoyar a otras empresas en cuestiones relacionadas con el diseño web y el marketing digital no dejan de crecer a lo largo y ancho de nuestro país. Cada día ofrecen nuevas prestaciones dentro de uno de los mercados más optimizados de la actualidad y es que, en el mundo de internet, donde todo se encuentra en constante renovación, las empresas que marcan la diferencia son aquellas que se han establecido a lo largo de los años y que invierten en innovación o aquellas que nacen con todos los servicios para el diseño web y el marketing digital ya incorporados.
El marketing digital en España: una actividad en auge
En España, continuamente aparecen nuevas empresas que se dedican a asesorar a sus clientes a la hora de dar visibilidad a sus negocios en la red. Movimiento sin el cual, hoy en día es casi imposible existir en un mercado que cada día es más global. Un buen ejemplo de empresa española de marketing digital es Alain Haya, creada este mismo año y con sede en Santander, Cantabria.
A pesar de llevar muy poco tiempo rodando, ya se ha convertido en una de las empresas más punteras de Diseño web en Cantabria. Clientes locales, pero también de más allá de las fronteras cántabras han probado sus servicios a la hora de crear y difundir el contenido de sus empresas en la web y la realidad es que todos remarcan la calidad de los profesionales que hay detrás de Alain Haya.
Si no estamos familiarizados con el mundo del diseño web y del marketing digital, debemos saber que, dentro de las prestaciones que una plataforma como Alain Haya ofrece a sus clientes se encuentran:
Diseño web para pequeñas y medianas empresas
Esta función permite la especialización y el diseño personalizado del contenido que se quiere mostrar. La selección de la información, la organización en formato web apto para cualquier dispositivo y la continua actualización conforman los pilares clave de esta prestación.
Posicionamiento SEO
Sin esta actividad hoy en día resulta casi imposible mantener viva una página web. Lo más común es que la empresa dedicada al diseño web, emplee también nuevas técnicas de marketing digital para conseguir optimizar la posición en la que aparece la página web tras una búsqueda.
En estos casos, la optimización de la página web se lleva a cabo a través de dos vías: la optimización on page y la optimización off page. El primer modelo, busca la mejora del “interior” de la página web, realizando mejoras en su velocidad de carga, ajustando el peso y el valor de las imágenes y creando contenido de calidad. Este servicio enlaza con un segundo método de optimización que es el que se realiza desde la página hacia el exterior.
En este caso, mediante la aparición en redes sociales, como pueden ser Facebook Ads, la utilización de palabras clave que aseguren un mayor número de apariciones tras las búsquedas y la construcción de enlaces.
Asesoramiento a la hora de crear una tienda online
A día de hoy resulta habitual que aquellos que se lanzan a mostrar su empresa en la web, se decanten también por el modelo de e-commerce o tienda online. En este sentido, las empresas dedicadas al diseño web y al marketing digital ofrecen total cobertura a sus clientes llevando a cabo desde las labores de diseño, hasta el empleo de métodos tecnológicos para el envío de pedidos y la recepción de pagos.
Además, es bastante frecuente que esto se vea complementado con prestaciones relacionadas con tareas de consultoría, como ocurre en el caso de Alain Haya.